Embarazo • ¿Puedo ser atendida por el Odontólogo? Embarazo • ¿Puedo ser atendida por el Odontólogo?

Noticias

Me encuentro embarazada. ¿Puedo ser atendida por el odontólogo?

El embarazo provoca cambios en todo el organismo y dentro de éste en la cavidad bucal, siendo conveniente que la paciente acuda al Odontólogo para que la oriente respecto de estos cambios (por ejemplo el sangramiento de encías).

 

¿Pueden las radiografías durante el embarazo o el tratamiento dental afectar al bebé?

 

El examen radiográfico sirve de diagnóstico y seguimiento de ciertos tratamientos dentales. El haz de rayos radiográficos no va dirigido hacia el abdomen y la cantidad de radiación que se produce es pequeña, por lo que podrán realizarse radiografías dentales durante el embarazo siempre y cuando sea necesario (post 3 meses), se ponga un delantal de plomo que cubra el abdomen de la embarazada y proteja al bebé.

 

El segundo trimestre de embarazo suele ser el mejor momento para realizar tratamientos dentales, ya que no existe ningún problema en utilizar anestesia local. El odontólogo usará fármacos anestésicos que no afectan al bebé. Sin embargo, las embarazadas pueden recibir el tratamiento dental que necesiten.

 

Durante el último trimestre, se procura evitar la realización de tratamientos largos para evitar la incomodidad de la embarazada en el sillón dental, fuera de esto, no existe ningún inconveniente en practicar tratamientos. Por otro lado, se debe tener en cuenta que si existen antecedentes de partos prematuros debe evitarse dicho tratamiento durante los últimos meses.

 

En definitiva, si se toman las medidas precautorias no se corre ningún riesgo en la atención dental como el uso de delantal plomado para toma de radiografías y anestésicos sin vasoconstrictor entre otros. En situaciones especiales se indicará una ínter-consulta con el Médico tratante, quién autorizará la atención odontológica.

Fuente: www.noticiasdel6.com

 

Clínica Odontológica Everest, especialistas en:

OrtodonciaEndodonciaImplantologíaPeriodonciaImplantologíaCirugía MaxilofacialOdontepiatría

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS