Estética Dental

La Estética Dental es una especialidad de la odontología que se relaciona con la armonía estética de la boca y tiene por objeto solucionar problemas relacionados con la salud bucal. Se podría definir como una aplicación del arte y la ciencia, destinada a destacar la belleza en forma de sonrisa.

En Clínica Everest ofrecemos múltiples tecnologías utilizadas para lograr la estética dental deseada por nuestros pacientes a través de tratamientos como Blanqueamiento y carillas de porcelana, entre otros.

 

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes en el ser humano al ser parte del lenguaje y, los labios, una de las estructuras más expresivas del rostro. Desde el punto de vista anatómico, puede analizarse cada uno de los componentes de la cara: labios, encías y dientes.

La forma y la posición de los labios son controlados por los músculos faciales que pueden elevar, retraer, protruir o descender cada labio simultánea o independientemente.

 

Las encías junto con los dientes constituyen la porción intrabucal de la sonrisa. En una situación ideal, al sonreír, el margen gingival es visible sólo en la arcada superior.

 

 

Los dientes que aparecen al sonreír en la arcada superior generalmente son incisivos, laterales caninos y primero y segundos premolares. En el maxilar inferior apenas se ve el tercio medio de los incisivos centrales, laterales y caninos.

odontologia-general

Posibilidades terapéuticas en estética dental: 

 

Hoy, gracias a los avances tecnológicos, se dispone de técnicas y materiales que permiten realizar tratamientos  tales como  higiene y profilaxis, contorneado estético, blanqueamiento, tratamientos restauradores con resinas compuestas, porcelana, zirconio, entre otros, y tratamientos ortodóncicos y periodontales, que en algunos casos son tratamientos sencillos e indoloros que se pueden realizar en una sola sesión, sin necesidad de desgastar los dientes y con muy buenos resultados.

 

Causas  por las que pueden acudir generalmente los pacientes:

 

  • Asimetrías dentarias (dientes apiñados o disparejos)
  • Diastemas (separación en los dientes anteriores)
  • Cambios de coloración
  • Caries del cuello
  • Fracturas dentarias

 

Los tratamientos para estas patologías son:

 

  • Blanqueamiento dental
  • Cierre de los diastemas o corrección de asimetrías dentarias (no recomendable en pequeños o jóvenes que aún se encuentren desarrollando su dentadura)
  • Restauración de caries del cuello
  • Utilización de carillas estéticas ya sean de resina o porcelana
  • Recambio de las amalgamas por restauraciones de resinas autocurables, que posteriormente quedan del color del diente. 
¿Qué son los implantes terapéutico? Los implantes dentales son un recurso terapéutico útil y frecuente...
ver más...
¿Qué es el blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra aclarar en varios tonos...
ver más...

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS