fbpx Estética Facial - Clínica Odontológica Everest

Estética Facial

¿Para qué sirven los tratamientos de rejuvenecimiento facial?

 

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial y estética orofacial buscan mejorar el aspecto de la piel, haciéndola lucir más joven, descansada, atenuando arrugas y líneas de expresión, rellenar estructuras faciales y delinear contorno. Para ello existen alternativas quirúrgicas como el lifting facial y otras que no necesitan una mayor intervención como la aplicación de técnicas no invasivas y no permanentes que consisten en implantes de relleno con ácido hialurónico, toxina botulínica o botox y plasma rico en factores de crecimiento o rico en plaquetas.

¿Cómo mantener los resultados?

Los resultados se aprecian de inmediato pero no son definitivos, por lo que cada cierto tiempo se deben repetir y puede que post intervención aparezca enrojecimiento de la piel o hematomas en la zona afectada por las punciones.

¿Qué componentes utilizamos?

 

ÁCIDO HIALURÓNICO

Nuestro organismo lo produce naturalmente y es una sustancia que ayuda a dar sostén a los tejidos y se pierde con el paso de los años. Su función es rellenar aumentando el tejido bajo la arruga y se aplica en el surco nasogeniano, para rellenar labios, pómulos, remodelación de la nariz, etc. Los resultados son inmediatos y tienen una duración entre 6 y 9 meses.

Infografía Estética Facial

TOXINA BOTULÍNICA
Es una neurotoxina elaborada por una bacteria llamada Clostridium botulinum, que tiene la capacidad de producir parálisis muscular, la cual es aprovechada para el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y también como tratamiento estético de las arrugas faciales. Se aplica en arrugas y líneas de expresión de frente, entrecejo, patas de gallo, etc. Permitiendo obtener un aspecto más fresco y juvenil al rostro sin perder la naturalidad. Los resultados se logran apreciar a partir de la segunda semana de aplicación.

 

PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO (O RICO EN PLAQUETAS)

Se obtiene a partir de una muestra de sangre del paciente, de donde se extraen elevadas concentraciones de plaquetas que liberan suficientes factores de crecimiento necesarios para la reparación de los tejidos. Al ser inyectados en la piel, permiten mejorar la tersura y lozanía y dan un aspecto más saludable. Al ser inyectados en el cuero cabelludo, permiten estimular el crecimiento de nuevo cabello.

 

Se recomienda 1 a 3 sesiones al año, dependiendo del grado de envejecimiento que presente la piel. Los resultados son visibles desde los primeros días y su acción es profunda y duradera. Por ser un producto que proviene del mismo paciente no produce reacción alérgica o rechazo.

 


Después del tratamiento se recomienda el uso de vendas frías sobre la zona donde se han realizado las inyecciones para impedir su inflamación. Se debe evitar la práctica de ejercicio durante dos a tres días y también la exposición al sol.

 

¿Pueden presentarse complicaciones?

 

Estos tratamientos están contraindicados en mujeres embarazadas o en período de lactancia. No recomendable para personas con enfermedades neurológicas, coronarias, musculares, cutáneas, etc o para quienes tengan cicatrices, quemaduras o abrasiones de la piel.

 

Los Cirujanos Dentistas están facultados, según el artículo 115,  libro V del Código Sanitario de Chile, para prestar atenciones de Estética Facial como parte del procedimiento odonto estomatológico.

 

Fuente: Academia Chilena de Estética Orofacial.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS