Everest piensa en grande, piensa en ti.

Consejos para el cuidado preventivo de tus dientes

Clínica Everest te entrega algunos consejos para el cuidado preventivo de tus dientes.

1. REEMPLACE LOS CEPILLOS DE DIENTES VIEJOS Y DESGASTADOS

Hágase el hábito de cambiar su cepillo de dientes cada tres meses. La capacidad de un cepillo de dientes de alcanzar las grietas pequeñas disminuye a medida que se desgastan las cerdas. Las infecciones bacterianas y virales, son otra razón por la que se debe reemplazar el cepillo de dientes. Los agentes infecciosos pueden multiplicarse entre las cerdas y potencialmente infectarlo otra vez, por lo que debe asegurarse de cambiarlo después de cada resfrío.

2. VERIFIQUE LA FECHA DE VENCIMIENTO DE SU ENJUAGUE BUCAL

La mayoría de los enjuagues bucales tienen una vida útil que debe indicarse en la botella. Usar un enjuague bucal pasada su fecha de vencimiento puede afectar no solo su sabor, sino también su efectividad, entonces asegúrese de que el suyo aún se pueda utilizar.

3. REPONGA SU SUMINISTRO DE HILO DENTAL

Se recomienda usar 18 centímetros de hilo dental por sesión. Para usar hilo dental todos los días se necesita aproximadamente unos 45 metros de hilo dental al mes. Repóngalo para evitar que se le acabe.

4. PROGRAME UNA CITA CON EL DENTISTA

Las limpiezas se recomiendan cada seis meses, por lo que las visitas regulares al dentista ya deben ser parte de su programa. Si no ha estado asistiendo, o se le ha presentado un nuevo problema, llame a su dentista para programar una cita. Visitarlo regularmente es una buena manera de detectar y detener los problemas antes de que se conviertan en algo más grande, costoso y doloroso. La primavera y el invierno son temporadas excelentes para programar limpiezas, ya que son las temporadas que menos conflicto pueden presentar con planes de vacaciones.

Clínica Odontológica Everest, especialistas en:

Ortodoncia • Endodoncia • Implantología • Periodoncia • Implantología • Cirugía Maxilofacial • Odontopediatría

 

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes