fbpx ¿Qué debo evitar comer en verano para cuidar mis dientes? - Clínica Odontológica Everest

Noticias

¿Qué debo evitar comer en verano para cuidar mis dientes?

¿Qué debo evitar comer en verano para cuidar mis dientes?

El cuidado de los dientes debe ser un hábito durante todos los días de tu vida, SIEMPRE será fundamental el cepillado, cuidar la dieta y visitar al odontólogo, pero es cierto que durante cada época del año aumenta el consumo de ciertos alimentos o bebidas que pueden dañar los dientes y que sería mejor evitar para cuidarlos y mantenerlos sanos ¿Cuáles son aquellos debes evitar consumir en verano? Acá te contamos.

 

También te puede interesar: cómo evitar la aparición de caries en breves pasos.

 

Alimentos y bebidas a evitar en verano

 

El listado que te entregamos a continuación tiene que ver con intentar evitar ciertos alimentos o bebidas típicas del verano, pero ojo, no significa que dejes de consumirlos por completo, sin embargo, que no abuses de su consumo y que cuando puedas, los evites:

 

  1. Fruta: te puede sonar extraño, porque sabemos que la fruta es uno de los alimentos más saludables y beneficiosos para nuestro organismo, PERO tienen una gran cantidad de azúcar y su consumo, en exceso, puede provocar la aparición de caries en los dientes. Obviamente no se trata de no consumir frutas, pero tampoco abusar y tener una dieta en base a ellas, aunque sea verano y estés muriendo de calor.
  2. Granizados: es muy común que los puestos de la playa vendan granizados, pues el calor lo amerita, pero tampoco lo hagas un hábito diario pues puede provocar reacciones de sensibilidad dental, lo que como consecuencia te hará sentir mucho dolor.

 

También te puede interesar: cómo deshacerse de restos de comida en los dientes.

 

  1. Bebidas cola, tinto de verano o sangría: son clásicos para refrescarse durante el día en la playa o durante la tarde para un picoteo mirando la puesta de sol, pero ojo porque consumir de manera habitual este tipo de bebidas que contienen taninos, puede afectar la tinción dental y hacer que aparezcan manchas en tus dientes.
  2. Helados: se recomienda evitar principalmente por su alto contenido de azúcar, que es el principal aliado para que aparezcan caries. En verano el consumo de helados se hace tan habitual, que hay niños que incluso consumen dos diarios, los cual es nefasto para la salud bucal.

 

También te puede interesar: cómo aminorar efectos de helados, granizados y bebidas en los dientes.

Recuerda que para cuidar tus dientes y mantenerlos sanos, siempre será fundamental que realices chequeos mensuales con el ortodoncista, para eso puedes agendar tu hora para evaluación en Clínica Everest haciendo click AQUÍ.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS