fbpx ¿Cómo prevenir la aparición de caries en breves pasos? - Clínica Odontológica Everest

Noticias

¿Cómo prevenir la aparición de caries en breves pasos?

¿Cómo prevenir la aparición de caries en breves pasos?

Si no nos preocupamos de nuestros dientes, las caries no esperarán en decir presente. Y es que son una de las enfermedades dentales más frecuentes en la población, afectando al 90% de la misma. Pero ¿Cómo prevenir la aparición de caries? Acá te contamos lo que tienes que hacer en breves pasos.

 

También te puede interesar: cómo mantener una buena higiene bucal.

 

Dile NO a los dientes con caries

 

Las causas de las caries se deben principalmente a dos factores: una higiene bucal inapropiada y el consumo frecuente de alimentos azucarados. Una carie dental suele aparecer con frecuencia en aquellos dientes con poco flúor o con fisuras y orificios que facilitan la retención de la placa bacteriana.

Ahora bien, la prevención de una carie es bastante simple si somos constantes en la práctica.

 

Aquí te damos algunas claves para seguir meticulosamente:

 

 

  1. Cepillar los dientes idealmente después de cada comida o mínimo tres veces al día, durante aproximadamente dos minutos cada cepillado.
  2. Cambiar el cepillo de dientes máximo cada tres meses o cuando lo notemos deteriorado. Un cepillo en mal estado favorecerá la aparición de placa y, por ende, de caries.
  3. Utilizar pasta dental o enjuague bucal que contenga flúor.
  4. Utilizar hilo dental al menos por las noches, para remover los restos de comida a los que el cepillo no puede llegar.
  5. Evitar el consumo excesivo de alimentos altos en azúcares.
  6. Visitar al dentista regularmente (cada 3 meses idealmente) para una limpieza general. Este es un hábito importante de inculcar a los más pequeños, pues evitar la aparición de una carie dental en niños hará que mantengan esa preocupación durante toda la vida
  7. Evitar el cigarro

 

También te puede interesar: Cómo cuidar los dientes de los niños.

 

Mucho cuidado con dejar pasar el tiempo y con ello favorecer su avance, pues el tratamiento de las caries es relativamente simple hasta cierto punto. Si esperamos demasiado tiempo en visitar al odontólogo es posible que tengamos que someternos a un tratamiento conducto o incluso llegar a perder la pieza dentaria.

 

Si quieres agendar una hora al odontólogo para una limpieza o revisión general en cualquiera de las sucursales de Clínica Everest, haz click AQUÍ.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS