fbpx ¿A qué se debe la malposición dentaria? - Clínica Odontológica Everest

Noticias

¿A qué se debe la malposición dentaria?

¿A qué se debe la malposición dentaria?

La malposición dentaria – también llamada desalineación dental – es una patología sumamente común y que afortunadamente tiene solución, pues gracias a los distintos tratamientos de ortodoncia que existen en la actualidad es posible corregir. Pero ¿Por qué ocurre la malposición dentaria? ¿A qué se debe? Acá te lo contamos.

 

También te puede interesar: ventajas y desventajas de los frenillos tradicionales o invisibles.

 

Causas de la malposición dentaria

 

Si bien esta es una situación que se puede corregir, lo óptimo sería intentar evitar que ocurra, pues en algunos casos es totalmente posible. Por lo mismo, acá te enumeramos cuáles son esos factores que la causan ¡Toma nota!

 

  1. Genética: es una de las causas que tiene más peso, pues es sumamente común heredar no sólo la posición dental si no, también la forma de las piezas dentales, que es lo mismo que ocurre también la calidad de la estructura de los dientes y la probabilidad de contraer enfermedades orales como caries o patologías periodontales. Frente a la genética, nada que hacer, pero sí se pueden evitar otros factores de riesgo.
  2. interposición del dedo especialmente pulgar o mamadera: es un hábito poco recomendable sobre todo si se trata de largos períodos de tiempo, sobrepasando los dos años de edad. Este mal hábito de forma prolongada en él tiempo, hace que los dientes vayan adquiriendo una mala posición, pero afortunadamente es un hábito que se puede corregir.

 

También te puede interesar: ortodoncia invisible, el tratamiento que te devolverá la sonrisa.

 

  1. Respirar por la boca: aunque no lo creas, influye, pues es una conducta que altera el desarrollo del maxilar.
  2. Traumatismos: la pérdida de dientes de leche de forma traumática o prematura es sumamente importante, incluso aunque se trate de dientes de leche, pues si bien será una pérdida temporal, afectará la correcta posición de los dientes definitivos.

 

También te puede interesar: qué pasa si no uso la contención de los brackets.

 

La buena noticia es que hoy existe una serie de técnicas y tratamientos de ortodoncia que sirven para corregir ese problema. Si lo que buscas es corregir tu posición dental y mejorar la estética y funcionalidad de tu boca, puedes agendar tu hora para evaluación en Clínica Everest haciendo click AQUÍ.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS