Everest piensa en grande, piensa en ti.

Todo sobre MyCrown, el nuevo sistema CAD CAM integrado

MyCrown - Clínica everest

My Crown, es un sistema que integra distintas tecnologías, utilizadas en distintas disciplinas de la industria, para facilitar y agilizar la rehabilitación odontológica, entregando coronas, carillas e incrustaciones dentales mediante métodos computacionales en una sola visita al dentista logrando una precisión única en rehabilitaciones odontológicas.

MyCrown: eficiencia, calidad y precisión

Lo primero que debes saber, es que MyCrown funciona de manera tan eficiente, que permite crear coronas, carillas, incrustaciones y puentes pequeños a medida para cada paciente en tan solo UNA visita. Esto se puede llevar a cabo gracias a un software avanzado con pasos guiados que completa un proceso fácil y sin esfuerzo, con el fin de entregar el mejor servicio al paciente y al mismo tiempo mejorar en tiempo y calidad el trabajo del odontólogo.

El sistema MyCrown ofrece un servicio completo, que viene con una unidad de adquisición equipada con una cámara 2D y 3D ¿cómo funciona? por escaneo con una cámara Intraoral de tamaño reducido, se digitaliza la boca del paciente, en todas sus dimensiones, tanto la zona a trabajar, como oclusión, antagonista y mordida, por lo que, automáticamente el sistema está considerando todos los elementos necesarios para la recreación de la pieza o fragmento faltante a máxima precisión, todo esto se reproduce digitalmente y se visualiza en la pantalla.

¿Cómo opera?

Escaneando la zona bucal para adquirir un modelo 3D del área de restauración. Mediante un software especializado, se modela la pieza dentaria requerida, en forma y color, el odontólogo interviene el sistema para entregar armonía además de funcionalidad, acorde a cada paciente. El proceso es indoloro, muy suave y dentro de una hora el odontólogo es capaz de obtener la corona del paciente, sin necesidad de visitas reiteradas o de esperas al laboratorio.

Una vez finalizado el diseño el archivo es enviado a la unidad fresadora de nuestro sistema, que reproduce la pieza solicitada a través del tallado automatizado de un bloque solido que fue seleccionado por su color especialmente para cada paciente.

Ventajas de MyCrown

Además de su principal ventaja, que radica en que el proceso demora alrededor de 1 hora, con un excelente acabado y ajuste óptimo, dando como resultado tener que  acudir a una sola visita para el proceso completo de restauración, ahorrando tiempo al paciente y al odontólogo, MyCrown presenta más beneficios:

  • Gracias a su software de diseño y escaneo intuitivo se elimina la necesidad de impresiones convencionales y tiempo de espera.
  • Tiene un alto nivel de exactitud y control de la restauración ya que la cámara de vanguardia escanea el área y el software avanzado produce el diseño con alta precisión, permitiendo dar con el ajuste perfecto.
  • Permite al paciente sentirse cómodo, ya que el proceso es eficiente y el escaneo con la cámara compacta del área a restaurar es suave y rápido.
  • Existe libertad para elegir el material, sin estar limitado a trabajar con un fabricante o material específico.
  • El sistema permite explorar el diseño terminado para utilizarlo como referencia futura y compartirlo fácilmente en la misma clínica o en otras oficinas.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes