Everest piensa en grande, piensa en ti.

Primavera: Época ideal para cuidar dientes

La Primavera es la estación ideal para realizar actividades que te ayudarán a mantener tus dientes y encías aún más saludables.

Tomar el sol un momento al día

Se ha demostrado científicamente que la vitamina D aumenta la capacidad que tiene el cuerpo de metabolizar el calcio, de manera que ayuda a mantener fuertes los dientes y disminuye sustancialmente la progresión de la caries dental. Aunque ciertos alimentos como los lácteos, los huevos y el pescado son fuentes aceptables de vitamina D, los expertos coinciden que tomar sol un momento al día, es la mejor manera de conseguir una dosis diaria adecuada.

Realiza ejercicio físico de forma regular

El Journal of Dentistry ha publicado recientemente un informe que dice que el ejercicio regular es eficaz para prevenir la enfermedad de las encías. Los expertos se basan en un estudio realizado a lo largo de 10 años a adultos mayores de 18 años. Los que habían realizado ejercicio regularmente durante este periodo tenían una tasa mucho más baja de este tipo de enfermedad que los que llevaron una vida más sedentaria.

Aprovecha los alimentos de temporada que te ofrece la Primavera

En primavera podemos comer muchas frutas y verduras frescas variadas. Los espárragos y las alcachofas aportan antioxidantes vitales para mantener sanos los tejidos de la boca. También necesitamos nutrientes para fortalecer los dientes: las espinacas y las verduras de hoja verde tienen un alto contenido de magnesio, potasio y calcio.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes