Everest piensa en grande, piensa en ti.

¿Rechinas tus dientes?

El bruxismo es un trastorno común entre los adultos y jóvenes, pero también puede aparecer en la infancia y en la adolescencia.

Consiste en el apriete o rechinamiento dentario involuntario mientras la persona esta despierta o dormida. Muchas veces se asocia al estrés y a una mala calidad de sueño.

Aquí te damos más detalles y cómo puedes prevenirlo.

¿Cómo saberlo?

El diagnóstico clínico se apoya en el reporte de los mismos pacientes sobre la presencia de ruidos dentarios, dolor de cabeza y fatiga muscular. Aun no se conoce un tratamiento exacto y por lo mismo los odontólogos conocen ciertas medidas que ayudarán a mejorar los signos y síntomas.

¿Qué puede pasar a lo largo del tiempo?

El daño en las articulaciones se hace mayor y las piezas dentarias se van desgastando en forma irreversible. Puede haber sensibilidad frente a frío o el calor, fracturas dentarias, enfermedades en las encías, dolor en las zonas cercanas al oído, además de ruidos al abrir y/o cerrar la boca. También puede haber dolor de cabeza, de cuello y espalda.

bruxismo

¿Cuál es su tratamiento?

El tratamiento consiste básicamente en proteger la dentadura con un plano de relajación, mejorar la mordida, ya sea con tratamiento de ortodoncia (frenillos) o con un desgaste selectivo de aquellos dientes que hacen un mal contacto con los dientes antagonistas y que fuerzan la mandíbula a una mala posición al morder. Asimismo, puede necesitarse restablecer la altura de la mordida (dimensión vertical) en los casos más severos.

Es importante eliminar los malos hábitos, especialmente manejar el stress, ya sea con actividades deportivas, yoga o alguna otra actividad recreativa.

Clínica Odontológica Everest, especialistas en:

Ortodoncia • Endodoncia • Implantología • Periodoncia • Implantología • Cirugía Maxilofacial • Odontopediatría

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes