Everest piensa en grande, piensa en ti.

¿Qué pasa si se me cae un bracket?

Se me cayó un bracket

El tratamiento de ortodoncia con frenillos se utiliza para alinear los dientes, mejorar la posición de estos y lograr una mordida ideal, además de obtener una sonrisa que estéticamente sea perfecta. Actualmente existen varios tipos, que incluyen ortodoncia lingual y brackets estéticos haciendo más discreta y efectiva la técnica. Uno de los problemas más frecuentes es que los frenillos se suelten, pero ¿Qué pasa si se me cae un bracket?

De igual manera es común que se caigan los brackets haciendo necesario que sea o sean repuestos lo más pronto posible en la clínica dental con profesionales y especialistas que lograrán la interrupción de algún movimiento no deseado de los dientes y retroceso en este tratamiento de estética dental.

También te puede interesar: Cómo saber si necesito tratamiento de ortodoncia?

¿Por qué se caen los brackets?

Existen varias causas por las que un bracket puede caerse, la mayoría relacionadas a las fuerzas excesivas en contra de los mismos, siendo las más frecuentes:

  • Consumo de alimentos duros como carne, frutas y golosinas masticables.
  • Morder objetos como lápices y cosas con punta.
  • Sufrir algún tipo de traumatismo.
  • Haber recibido un mal tratamiento en donde la sujeción o adherencia de los brackets no fue realizada con una correcta técnica, existiendo presencia de agua, saliva y humedad en la boca al momento de pegarlos a los dientes.
También te puede interesar: Qué es la odontopediatría.

¿Qué hacer si se cae un bracket?

Los dentistas recomiendan generalmente no dejar pasar más de cinco días para la reposición de brackets y así tener problemas. Esto debido a que los alambres que tensan y hacen los movimientos no ejercerán su fuerza y función dentro de este periodo.

Para prevenir la caída de brackets se debe evitar el consumo de alimentos duros como carnes y frutas por lo menos el primer mes de adaptación. Luego de este se pueden comer bien trozados. Además, evitar las golosinas y masticar cualquier objeto y muy importante, asistir a las citas con el ortodoncista. Recuerda que el éxito del tratamiento también depende del paciente.

Si tienes dudas sobre el uso de frenillos u otros temas relacionados a la salud dental, te invitamos a conocer Clínica Everest, la cual cuenta con profesionales altamente calificados para ofrecer el mejor servicio de ortodoncia.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes