Terapias de flúor - Clínica Odontológica Everest Clínica Odontológica EverestTerapias de flúor - Clínica Odontológica Everest Terapias de flúor - Clínica Odontológica Everest

Noticias

Terapias de flúor

 

¿Sabías que tus dientes tienen un sistema de defensa que los ayuda a combatir las caries?

 

Efectivamente, se llama esmalte y forma una capa protectora dura sobre la superficie de los dientes. Sin embargo, las bacterias pueden desmineralizar los dientes si no se limpia y te cuidas la boca correctamente.

 

Es por esa razón, que los dentistas recomiendan las terapias con flúor para ayudar a fortalecer el esmalte y revertir los efectos de las caries dentales. Además, ayudan a los niños para que desarrollen dientes fuertes y sanos.

 

¿Qué es el flúor?

 

El flúor es un mineral presente en forma natural en los alimentos y en el agua. Los tratamientos con floruro ayudan a fortalecer el esmalte, los protege, remineraliza e inactiva lesiones cariosas incipientes. Los dientes expuestos a este mineral tienden a resistir mejor los ácidos, lo que hace menos probable que sufran caries en el futuro.

 

 

Hay varias formas de aumentar la cantidad de flúor, una de ellas, la más común, es usar una pasta dental que esté enriquecida de este mineral.

 

 

Asimismo, tu dentista puede hacerlo durante el chequeo, donde se adhierará flúor barniz o gel correctamente a tus dientes. Según su forma de aplicación, el paciente no debiera comer por 30 min, 60 min o tres horas.

 

 

 
NL AGO2015 (2)

Es importante considerar que para los niños menores de seis años, aunque aún no tengan sus dientes definitivos, el flúor previene la acumulación de bacterias en su cavidad oral, ayudando a garantizar una buena salud dental en el largo plazo.

 

 

Clínica Odontológica Everest, especialistas en:

Ortodoncia • Endodoncia • Implantología • Periodoncia • Implantología • Cirugía Maxilofacial • Odontepiatría

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS