Preguntas Frecuentes - Clínica Odontológica Everest Preguntas Frecuentes - Clínica Odontológica Everest

Preguntas Frecuentes

Existe la posibilidad de que produzcan infecciones y daños a los dientes cercanos como caries o enfermedades a las encías. También es posible que la presión que ejercen sobre los molares adyacentes generen desplazamientos dentarios, por lo que es recomendable controlarse con un odontólogo.

Dos años y medio es la edad ideal para iniciar un tratamiento de posibles caries y efectuar acciones de prevención como la fluoración y sellantes. Sin embargo, pueden existir problemas a menor edad y hay que tratarlos en forma oportuna por el especialista por lo que recomendamos controles periódicos con el Odontólogo (Odontopediatra)

El sangramiento de las encías es el signo más evidente de la Gingivitis (inflamación de las encías) que generalmente está asociado a la acumulación de placa bacteriana y sarro por un cepillado deficiente. Otra razón, es el cepillado traumático por mala técnica o uso de un cepillo inadecuado. Frente a esta situación se debe acudir al odontólogo para que determine la causa exacta del problema. Si es por acumulación de placa y sarro, el odontólogo realizará su eliminación y tratará la inflamación, junto con una educación al paciente en la técnica de cepillado adecuada.

El mal aliento (halitosis) tiene causas gastrointestinales y bucales. Dentro de las causas bucales, éstas pueden ser variadas, siendo la acumulación de placa bacteriana o sarro por técnica de cepillado defectuosa y la presencia de múltiples piezas o dientes cariados, las más frecuentes. Frente a esta situación lo más conveniente es acudir a una cita con el odontólogo, quién determinará la causa del problema y ofrecerá una solución terapéutica.

El embarazo provoca cambios en todo el organismo y dentro de éste en la cavidad bucal, siendo conveniente que la paciente acuda al odontólogo para que la oriente respecto de estos cambios (por ejemplo el sangramiento de encías). Si se toman las medidas precautorias, no se corre ningún riesgo en la atención dental como por ejemplo; el uso de delantal plomado para toma de radiografías y anestésicos sin vasoconstrictor entre otros. En situaciones especiales se indicará una ínter-consulta con el médico tratante, quién autorizará la atención odontológica.

La seda dental, junto con el cepillo y el agua, constituye un elemento primario en el aseo bucal, por lo tanto, su uso debe ser diario. El tipo de cepillo a utilizar debe ser recomendado por el odontólogo tratante.

Dependiendo del origen y de las causas del cambio de coloración de los dientes es posible blanquearlos usando técnicas específicas.

Los sellantes se utilizan como medida preventiva para evitar la formación de caries en las superficies de mayor riesgo de los molares, sean estos temporales o definitivos. Para los molares temporales, lo ideal es indicarlos a los seis años para los molares definitivos y primer molar. A los doce años, para los premolares y segundo molar definitivo. Los sellantes constituyen una técnica indolora de bajo costo y alta efectividad para la prevención de caries en el niño.

Los implantes óseo integrados de titanio, sustituyen la raíz de un diente natural ausente, ampliando de esta manera las alternativas de realizar la reposición de piezas dentarias perdidas, ya sea en forma fija o removible con un alto grado de satisfacción estética y funcional para el paciente.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS