Rehabilitación

La Rehabilitación Oral es la especialidad de la odontología que se encarga de devolver la armonía oclusal, es decir, una mordida correcta  y una estética dental adecuada a las personas que han perdido sus piezas dentarias, tanto por caries, traumatismos, fracturas o por enfermedades periodontales. 

 

Con el avance de la odontología es posible solucionar estos problemas dentales rehabilitando con prótesis fijas, evitando las prótesis removibles que por lo general son bastante incómodas para los pacientes.

 

¿Qué tratamientos existen para rehabilitar piezas dentarias o la ausencia de ellas?

 

Existen tres tipos de tratamientos: incrustaciones, coronas e implantes

 

¿En qué consisten las incrustaciones?

El tratamiento de incrustaciones consiste en reconstituir la anatomía perdida de la pieza dentaria. 

 

Se toma una impresión de la cavidad que se va a restaurar y se hace el molde en yeso para poder trabajarla.  También se puede hacer de metal, resina o zirconio. Posteriormente, esta incrustación se cementa en la cavidad de la pieza dentaria. 

 

 ¿En qué consisten las coronas?

 

El tratamiento de las coronas permiten reconstruir la parte del diente que se ha perdido. Generalmente estas van ancladas al conducto radicular, que previamente fue sometido a un tratamiento conducto. 

 

Se ponen postes de fibra en el conducto, se talla un muñón de resina y encima se confecciona la funda o corona que puede ser de porcelana sobre metal, de porcelana sola, de resina, de cerec o de zirconio.

 

¿En qué consisten los implantes? 

 

El tratamiento de implantes consiste en indicar las zonas donde no hay pieza dentaria para instalar un perno de titanio directamente al hueso.

 

Este proceso llamado oseointegración toma seis meses en el maxilar superior, porque el hueso es más esponjoso y necesita más tiempo para integrarse con el titanio, y cuatro meses en el maxilar inferior, ya que el hueso es más compacto.

 

¿Qué es el método CAD CAM?

 

El método CAD CAM es un sistema de procesamiento asistido por un ordenado que simplifica los pasos de un laboratorio, pudiendo emplear materiales que no pueden ser manejados con los métodos convencionales.

 

Este método lo manejamos en Everest, a través de la confección de incrustaciones, coronas de zirconio (prótesis estéticas libres de metal) y prótesis sobre implantes dentales.

¿Qué son los implantes terapéutico? Los implantes dentales son un recurso terapéutico útil y frecuente...
ver más...
Por Dra. Sol Poblete S. Cirujano Dentista, Especialista en Rehabilitación Oral.  La Rehabilitación Oral es la...
ver más...

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS