Garantía Clínica Everest

Nuestros tratamiento están ajustados a los más altos estándares a nivel técnico/profesional. Nuestra garantía se rige por las más exigentes normas.

EL compromiso no es solo detener y corregir cualquier proceso patológico a nivel oral, sino además procurar que el paciente pueda mantener a través del tiempo aquel tratamiento de manera óptima y correcta.

Los éxitos a largo plazo de los tratamientos están sujetos a diversas variables que son independientes del profesional tratante, tales como los factores del huésped (seguimiento de las indicaciones, controles, higiene, etc.) y del ambiente (alimentación, traumas, agentes externos, etc.).

Por otra parte, las variables que sí están a cargo y son de responsabilidad de nuestros profesionales, son el correcto diagnóstico y tratamiento, de acuerdo a protocolos de alto nivel de calidad. Es nuestro deber informar y educar a los pacientes sobre todos los cuidados correspondientes una vez terminados los tratamientos, los controles a seguir y recalcar las repercusiones de no seguir estas indicaciones. Nuestro compromiso, que necesita la colaboración del paciente, es monitorear y controlar todos los tratamientos realizados en nuestras clínicas con la finalidad de mantener en condiciones óptimas todas nuestras acciones.

 

Condiciones y Términos de la Garantía General

Todos los tratamientos realizados en nuestras clínicas tienen una garantía explícita, y se rigen de acuerdo al tratamiento y especialidad de su naturaleza. No obstante ello, existen excepciones, por lo cual quedan excluidos de garantía los siguientes casos:

  • Tratamientos no terminados o abandonados por el paciente.
  • Pacientes de alta, que falten a sus controles post-tratamiento (periodontales, chequeos de oclusión, controles radiográficos, etc.)
  • Pacientes que no sigan indicaciones o planes de tratamiento posteriores.
  • Daños causados por trauma o deportes.
  • Pacientes con deuda vencida en alguna sucursal de la clínica.

Cabe señalar que todas las acciones para ejercer la garantía de nuestros tratamientos, solo se realizaran en nuestras sucursales.

Condiciones y Términos de la Garantía por Especialidades

 

Operatoria

– Todas las restauraciones (Composite, vidrio Ionomero, amalgamas) tienen una garantía de 2 años una vez terminado. Si algún paciente presenta algún grado de incomodidad o disconformidad con respecto a color o anatomía de alguna restauración, tienen un plazo de 2 semanas para poder informar al dentista tratante, con el objeto de cambiar la obturación. Todos los pacientes deben ir a control cada 6 meses para hacer efectiva la garantía.

Endodoncia

– Todos los tratamientos tienen una garantía de 2 años una vez terminados. Para hacerla valida, los pacientes deberán tener sus controles radiográficos cada 6 meses al día, al momento de solicitarla.

– Toda pieza que posterior al término de la endodoncia no esté restaurada o en inicio de algún tratamiento restaurador a la tercera semana, pierde su garantía.

Prótesis Fija (Unitaria o plural sobre dientes o implantes)

– Todos los tratamientos tienen una garantía de 2 años una vez terminados. Dichos tratamientos deberán tener sus controles cada 6 meses para hacerla efectiva.

– En casos de tratamiento de carácter estético (carillas, incrustaciones, coronas, prótesis fija plural, prótesis completas) el paciente deberá firmar que está de acuerdo con el tamaño, color y forma de las restauraciones antes de cementarlas de forma definitiva.

Prótesis Removible

– Todos los tratamientos tienen una garantía de 2 años una vez terminados. Dichos tratamientos deberán tener controles al primer, tercer y sexto mes para hacerla efectiva.

– En caso de daño de alguna prótesis por algún trauma físico (mal cuidado, caída o perdida) no se hará efectiva la garantía.

– En caso de prótesis inmediatas, se deberá hacer un rebasado definitivo a los 3 meses post extracción. Una vez realizado esto, correrá la garantía establecida.

Cirugía Oral

– La garantía en estas acciones está establecida hasta lograr el alta del paciente en el campo del acto quirúrgico. No hay una condicionante de tiempo en estos casos. Toda complicación post cirugía oral de acciones realizadas en nuestras sucursales, está afecta a garantía siempre y cuando los paciente acudan a los controles establecidos por los dentistas tratantes.

Periodoncia

– Todos los tratamientos en esta área tienen una garantía de 1 año una vez terminados.

– La garantía solo tendrá efecto si el paciente acude a los controles señalados por el Periodoncista en su terapia de mantenimiento.

– La garantía no tendrá efecto si el especialista determina que no hay un grado de avance o compromiso del paciente en cambiar los malos hábitos de higiene oral que son los causantes de perpetuar su condición periodontal.

Implantología

– Todos los tratamientos en esta área tienen una garantía de 2 años una vez terminado su rehabilitación protésica.

– La garantía solo tendrá efecto si el paciente acude a los controles señalados por el implantologo para su terapia de mantención.

– En caso de que algún implante se perdiera previo a su rehabilitación o con anterioridad de 8 meses de su instalación, estará cubierto por la garantía establecida.

Ortodoncia

Todos los procedimientos en esta área tienen una garantía de 2 años una vez terminado su tratamiento, exceptuando los casos siguientes.

  • Será motivo de la revocación de la garantía, la inasistencia por parte del paciente a los controles durante el tratamiento, incluso si el paciente se encuentra con aparatos de ortodoncia en boca.
    · Será motivo de la revocación de la garantía, la inasistencia por parte del paciente a los controles correspondientes y siga tratamiento de contención recomendado.

Odontopediatría

  • Todos los tratamientos en esta área tienen una garantía de 1 año una vez terminado su rehabilitación.
    · La garantía solo tendrá efecto si el paciente acude a los controles señalados por la odontopediatra para su terapia de mantención.

 

Contraloría

Para todas nuestras sucursales se encuentra un cargo de Director Técnico, el cual recae en un odontólogo. Es éste el encargado de velar por la calidad de los profesionales y la atención entregada en nuestras clínicas. Es el director quien además evaluará y analizará todos los casos de carácter de reclamo, complicación y análisis de algún caso clínico en especial. Es este contralor regulador quien analizará los datos entregados por el paciente, odontólogo, radiografías, examen clínico y ficha clínica para reunir toda la información posible para poder dar solución oportuna y clínicamente auditada. 

Datos de contacto

Lunes a viernes 8:30 am a 7:30 pm
Sábados 9:00 am a 2:00 pm
Domingos CERRADO.