fbpx

Especialidades Odontológicas

Ortodoncia

Especialidad encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de anomalías entre huesos y dientes, permitiendo mejoras en la forma, posición y función de ellos.

Endodoncia

Especialidad encargada de la limpieza, desinfección y remoción del tejido nervioso dañado, en una pieza dental. Su objetivo es salvar y/o reparar la pieza dañada por caries o algún otro daño.

Cirugía Bucal

Especialidad encargada de extraer todo tipo de dientes y muelas, incluidas las muelas del juicio, que se encuentran en mal estado en boca o que por alguna indicación específica deben ser extraídos.

Estética Dental

Especialidad encargada de tratamientos estéticos dentales, tales como blanqueamiento de dientes, carillas de porcelana y otros, utilizando múltiples tecnologías para lograr la estética deseada.

Implantología

Especialidad encargada de reemplazar las raíces dentales perdidas, a través de un implante (tornillo en el hueso) y posteriormente una corona en forma de pieza dental, permitiendo así, devolver la funcionalidad y estética.

Odontopediatría

Especialidad encargada de la atención dental adecuada en niños, a través de técnicas preventivas que ayudarán a un crecimiento sin caries y eventualmente tratar otras patologías presentes.

Oclusión/Bruxismo

Especialidad encargada de tratar el rechinamiento involuntario de los dientes, mientras la persona está despierta o dormida, a través de técnicas y/o planos de relajación.

Periodoncia

Especialidad encargada del cuidado de las encías y hueso para mantener los dientes firmes en boca. Se trata a través de limpieza y remoción de sarro metido entre la encía y diente, logrando así la salud de las encías

Radiografías

Especialidad encargada de la toma de radiografías dentales y oseas, siendo un importante complemento al diagnóstico de cada paciente, a través de equipos de alta tecnología.

Cirugía Maxilofacial

Especialidad encargada del tratamiento de enfermedades, traumas o malformaciones, presentes en el hueso maxilar, permitiendo devolverle al paciente la funcionalidad y estética.

Rehabilitación Oral

Especialidad encargada de devolver la estética y funcionalidad a los dientes de las personas mediante coronas, carillas, incrustaciones, prótesis removibles, puentes y coronas sobre implantes.

Estética Facial

Especialidad encargada de procedimientos clínicos estéticos tales como la aplicación de ácido hialurónico en labios, nariz u otra zona facial que esté en necesidad de ser tratada

¿Qué son especialidades odontológicas?

Las especialidades odontológicas son todas aquellas áreas -dentro de la odontología- dedicadas en tratar una parte específica de la cavidad bucal. El especialista, por lo general, se limita a ejercer en la especialidad estudiada. La especialidad odontológica también se entiende como un término genérico para las subdivisiones de la odontología.

Para que el paciente tenga una atención personalizada por alguna enfermedad oral, el dentista general es quien –usualmente– deriva pacientes de acuerdo con la patología correspondiente.

Las especialidades odontológicas son variadas y reconocidas en aquellas áreas donde los conocimientos y habilidades se encuentran avanzados. Por tanto, al tener una especialidad para una serie de patologías dentales comunes, posibilita la eficiente solución para mantener o restaurar la salud bucal. Así, se evita procedimientos defectuosos, optimizando los recursos tecnológicos y humanos.

Muchos dentistas generales brindan algunos de los servicios que se encuentran dentro de un área de especialidad. Los ejemplos incluyen tratamiento de conducto radicular, ortodoncia y odontología pediátrica.

Sin embargo, incluso si un dentista general realiza un tratamiento determinado con regularidad, después puede derivar al paciente a un especialista certificado. De hecho, el dentista general realizará una evaluación sobre las necesidades y complejidades individuales para la atención bucal del paciente.

Para cumplir a cabalidad este este objetivo, existe una variedad de especialidades dentales. Cada una de ellas según la enfermedad o complicación en la zona bucal.

Con el propósito de cuidar y mejorar la salud de nuestros pacientes, Clínica Everest tiene la más amplia cartera de especialidades. Contamos con soluciones tanto en el plano estético como en especialidades odontológicas específicas.

Tipos de especialidades odontológicas

No todos los dentistas son iguales, pero tienen un mismo objetivo: mantener la boca sana de los pacientes. En Clínica Everest encontrarás especialidades dentales a cargo de un prestigioso y valorado equipo médico. Nuestros dentistas están altamente cualificados para atender cualquier tipo de complicación en su cavidad bucal.

El equipo de Clínica Everest tiene una serie de especialistas en las más diversas áreas. Estamos preparados para atender diferentes patologías orales y también, en salud estética bucal. 

Desde la perspectiva del paciente, puede que frente a problemas graves sea derivado obligatoriamente a un especialista. En los casos por dientes desalineados en los maxilares o la extracción de las muelas del juicio, si o si, necesitará de un especialista. 

Algunas de nuestras especialidades destacadas son: Ortodoncia, endodoncia, cirugía bucal, implantología, odontopediatría, bruxismo periodoncia, cirugía máximo facial, rehabilitación oral y radiográficas dentales. En el ámbito de la salud estética, Clínica Everest se especializa en: estética dental y estética facial. 

Nuestras especialidades dentales están en los centros clínicos presentes en diferentes zonas y comunas del Gran Santiago.

Clínica de especialidades dentales

Clínica Everest cuenta con profesionales dedicados en las 12 especialidades dentales  más comunes. Nuestro personal posee una extensa trayectoria y destacada calidad humana. Ellos se preocuparán en todo momento de entregar una solución para tu problema bucal, mediante una atención especializada, segura y efectiva.

Los pacientes de Clínica Everest tienen la opción de atenderse en nuestras clínicas dentales ubicadas en la capital. En la zona poniente, los pacientes de nuestra clínica pueden acudir bajo diversas especialidades en las comunas de Maipú y Pudahuel. En la zona norte, tenemos centros clínicos en la comuna de Huechuraba. 

Nuestras especialidades odontológicas y estéticas también se encuentran en la zona centro y oriente de la capital. Contamos con centros dentales en las comunas de Santiago, Ñuñoa, Las Condes, La Reina y Vitacura. Nuestros pacientes de la zona sur oriente de Santiago también pueden acudir a nuestros servicios en la clínica ubicada en La Florida. Inclusive contamos con un centro clínico en Melipilla.

Everest LIFE

Encuentra importante información en nuestro blog de contenido de salud dental. En el podrás obtener datos útiles para el cuidado de la salud de tu boca y eventualmente prevenir enfermedades dentales.