Especialistas dentales

Los especialistas dentales son odontólogos que han estudiado alguna especialización para realizar tratamientos dentales específicos. Esto requiere de más años de estudios universitarios y prácticas profesionales adicionales para lograr una mayor expertiz en el área.

Tipos de especialistas dentales

Existen diversas especialidades odontológicas capaces de tratar y curar efectivamente los problemas dentales de cada parte de la cavidad bucal, y en Clínica Everest contamos con todas ellas para brindar una atención completa y totalmente personalizada a nuestros pacientes. Estas son: ortodoncia, endodoncia, cirugía bucal, estética dental, implantología, odontopediatría, oclusión y bruxismo, periodoncia, radiografías, cirugía maxilofacial, rehabilitación oral, estética facial. 

Estas especialidades fueron creadas para resolver de mejor manera los problemas específicos que sufren los pacientes, ayudando a la prevención de enfermedades y por sobre todo, mejorar la salud bucal.

Odontólogo General

El odontólogo general es un profesional dental que evalúa y diagnostica los problemas dentales primarios de un paciente para luego derivarlo a un especialista.

Ortodoncista

El ortodoncista es un especialista dental que se encarga de alinear los dientes que están mal posicionados para brindan una sonrisa perfecta y correcta mordedura.

Endodoncista

El endodoncista es un especialista dental que trata las enfermedades que afectan a la pulpa dentaria, es decir: al nervio, arteria y vena.

Odontopediatra

Un odontopediatra es un especialista dental que se encarga de la atención dental infantil, tratando anomalías en dientes de leche o brindando terapias preventivas de caries.

Periodoncista

El periodoncista es un especialista dental que se encarga del cuidado de las encías y huesos, con el objetivo de mantener los dientes firmes y una óptima salud bucal.

Disfuncionista

El disfuncionista es un especialista dental que se encarga de los trastornos temporomandibulares, que son los que afectan a las articulaciones y a los músculos que conectan la mandíbula con el cráneo.

Cirujano Bucal

El cirujano bucal es un especialista dental que se encarga de las extracciones de todo tipo de piezas dentales que se encuentren en mal estado o que por alguna indicación específica deben ser extraídos.

Cirujano Maxilofacial

Un cirujano maxilofacial es un especialista en cirugías como injertos óseos, extracciones dentales de alta complejidad, colocación de implantes y rehabilitación dental.

Implantólogo

Un implantólogo es un especialista dental que se encarga de la colocación de implantes dentales para reemplazar a las que los pacientes han perdido por diversos motivos.

Rehabilitación Oral

El rehabilitador oral es un especialista dental que se encarga realizar restauraciones dentales a pacientes que han perdido piezas dentales, ya sea por traumatismos, enfermedades periodontales o caries.

Radiografo

El radiólogo dental se ha especializado en la producción e interpretación de imágenes radiológicas que se utilizan para diagnosticar y tratar enfermedades o trastornos dentales, faciales o mandibulares.

¿Cómo sé qué tipo de especialista dental necesito?

En primera instancia, siempre se recomienda visitar al odontólogo general para que realice una evaluación y recomendaciones específicas para cada caso en particular. Posteriormente, el profesional te derivará al especialista adecuado para realizar el procedimiento.

Al acudir con un especialista en el área que necesitas, podrás tener una solución eficaz para restaurar y solucionar tu problema dental. De esta manera, podrás evitar procedimientos defectuosos que solo agrandarían el problema en el largo plazo, en el caso de atenderte con un profesional sin la preparación adecuada.

En clínica odontológica Everest queremos brindarte la mejor experiencia, porque nos preocupamos por la salud bucal de nuestros pacientes, y para ello contamos con profesionales de excelencia y equipos de alta tecnología que nos permiten solucionar todo tipo de problema dental.

Cabe mencionar que en nuestras clínicas dentales contamos con soluciones tanto en el plano estético, como en especialidades odontológicas específicas, las que son impartidas por los profesionales altamente calificados para atender cualquier tipo de complicación bucal, que además poseen una extensa trayectoria y destacada calidad humana. Ellos se preocuparán en todo momento de entregar una solución para tu problema bucal, mediante una atención especializada, segura y efectiva.

Todos nuestros especialistas dentales están disponibles en nuestros centros de atención de Clínica odontológica Everest en las comunas de: Maipú, Pudahuel, Huechuraba, Santiago, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, La Reina, La Florida y Melipilla.

Contáctenme





Para dudas o reserva de hora llena el formulario