Cirujano Dental

El cirujano bucal es un especialista dental que se encarga de las extracciones de piezas dentales que se encuentren en mal estado o que por alguna indicación específica deben ser extraídos. 

Equipo Cirujano Dental

El equipo cirujano dental de Clínica Everest son los profesionales que se encargan de las extracciones de todo tipo de piezas dentales (dientes, muelas o muelas del juicio) que se encuentren en mal estado o que deban quitarse por indicación de otro especialista oral. Es decir que un cirujano dental es quien realiza evaluaciones, diagnósticos y tratamientos de enfermedades o condiciones en la salud dental de nuestros pacientes.

¿Cómo saber si necesito a un cirujano dental?

En todos los casos es necesario que un odontólogo (a) derive a los pacientes con este tipo de profesional, no obstante, de igual forma es posible detectar cuándo podría necesitarlo, como en casos de dolores muy fuertes, infecciones o fracturas. 

Luego de acudir con el especialista dental adecuado, este podría determinar la extracción de una pieza dental solo en tres casos:

  • Fractura de diente o muela que no pueda ser salvado con ningún tratamiento disponible debido a su extremo deterioro.
  • Muelas del juicio que estén creciendo chuecas y presionando a los dientes adyacentes, causando mucho dolor.
  • Necesidad de espacio para poder realizar un tratamiento de ortodoncia con el fin de que la alineación de los dientes quede perfecta.

Cuando los dientes ya están en mal estado, es probable que las encías estén muy sensibles también, por lo que antes de realizar una extracción, el cirujano será capaz de detectar posibles infecciones que puedan haberse extendido a las otras piezas dentales, y en esos casos se recetarán antibióticos a los pacientes.

Independientemente del caso o necesidad, el cirujano deberá aplicar anestesia para realizar las extracciones y que el paciente no sienta dolores ni malestares hasta después de terminada la cirugía, para lo que usualmente se recetan antiinflamatorios o paracetamol.

Cabe mencionar que no todos los odontólogos (a) están calificados para hacer el trabajo de extraer piezas dentales, pues existen diversos tipos de especializaciones en odontología, tales como: ortodoncia, endodoncia, periodoncia, implantología, odontopediatría, rehabilitación oral, bruxismo y oclusión, radiografías, cirugía maxilofacial o bucal; por lo que antes de realizar una extracción, el paciente debe asegurarse de que el profesional tenga especialidad en cirugía bucal.

En Clínica Everest contamos con especialistas dedicados 100% a sus pacientes, atendiendo con la misma probidad y diligencia a todos por igual y sin ningún tipo de discriminación. Así como también, el especialista en cirugía dental tiene la obligación de garantizar solo resultados predecibles según la evidencia científica disponible o que así sean previamente pactados. 

Junto con lo anterior, se debe hacer hincapié en que en Clínica Everest contamos con profesionales expertos en cada especialidad, los que cuentan con una amplia trayectoria y se encuentran preparados para enfrentar casos de alta complejidad, con equipos de alta tecnología siempre priorizando la salud y tranquilidad de los pacientes.

¡Reserva o dudas aquí!

Contenidos

Para dudas o reserva de hora llena el formulario