Cirujano maxilofacial

Un cirujano maxilofacial es un especialista en cirugías como injertos óseos, extracciones dentales de alta complejidad, colocación de implantes y rehabilitación dental. 

Equipo cirujano maxilofacial

Un cirujano maxilofacial es un especialista en cirugías como injertos óseos, extracciones dentales de alta complejidad, colocación de implantes y rehabilitación dental.

Esta especialización de la odontología se enfoca en las patologías que afectan al área facial, solucionando problemas como: malformaciones del hueso maxilar y cara, traumas, además brinda tratamiento a las enfermedades del esqueleto facial y de las estructuras cervicales relacionadas.

¿Para qué se realizan este tipo de cirugías? La cirugía maxilofacial tiene tres grandes objetivos, que son lograr una óptima mordida, conseguir armonía facial y mejorar el alineamiento dental. Gracias a estos especialistas, los pacientes pueden mejorar la función de masticar y morder; corregir el desequilibrio facial restaurando la simetría de los rasgos de la cara, mejorando el aspecto de mordidas cruzadas, sobremordidas y submordidas; también reduce el desgaste excesivo de los dientes; alivia apneas del sueño; mejora las sonrisas y reduce el riesgo de enfermedades de la mandíbula y articulación temporomandibular;  finalmente puede reparar defectos o anomalías de lesiones faciales postraumáticas. 

Las tecnologías 3D son una herramienta muy útil en esta área odontológica, porque brinda eficacia y precisión, así lo afirma el doctor español Jesús Sastre en La gaceta dental. “Estas tecnologías… tienen múltiples aplicaciones con excelentes resultados en la reconstrucción de secuelas de un trauma o de un tumor, en implantología, deformidades o cirugía ortognática. En esta última, la planificación 3D ha demostrado mejoras tanto en el diagnóstico como en los resultados, pues con ella se pueden planificar los cortes sobre los tejidos duros para poder respetar las proporciones y conseguir la máxima simetría”.

Cabe mencionar que este especialista brinda a sus pacientes la oportunidad de que se sientan mejor consigo mismos, debido a que su aspecto personal mejora al tener equilibrio facial y encaje perfecto de sus dientes, además de mejorar su forma de hablar y respirar.

Los nervios de la cara son difíciles de reconocer inicialmente, y se necesitan años de práctica y la mano de un profesional hábil y firme para poder realizar una cirugía alrededor de estos nervios sin dañarlos. Estos nervios realizan una variedad de movimientos faciales que incluyen arrugar la frente, mostrar los dientes, fruncir el ceño, cerrar y abrir los ojos, fruncir los labios e inflar las mejillas, y muchos más.

En estricto rigor, cada movimiento de la cara puede verse afectado por estos nervios, y cada uno de ellos puede ser alterado por este tipo de intervención. He ahí la importancia de atenderse con un profesional experto en cirugía maxilofacial, ya que un solo movimiento equivocado podría afectar significativamente los movimientos faciales del paciente. 

La especialidad en cirugía maxilofacial puede cambiar la vida de una persona gracias a la cirugía reconstructiva, así como también aliviar el dolor crónico al ser capaz de reparar el daño del nervio facial.

En Clínica Everest contamos con profesionales expertos de esta área que están comprometidos con la salud bucal de sus pacientes y equipos de alta tecnología, para brindar el mejor cuidado y experiencia dental.

¡Reserva o dudas aquí!

Contenidos

Para dudas o reserva de hora llena el formulario