Endodoncista

Un endodoncista es un especialista dental que trata las enfermedades que afectan a la pulpa dentaria, es decir: al nervio, arteria y vena.

Equipo endodoncista

Un especialista en endodoncia es quien trata las enfermedades que afectan a la pulpa dentaria, es decir: al nervio, arteria y vena. Su importancia radica en que este profesional es capaz de detectar la ubicación exacta de donde proviene el dolor y curarlo con el tratamiento adecuado, ya que los malestares en piezas dentarias tienden a extenderse por toda la boca, cabeza, cuello o incluso dientes cercanos debido a la gran cantidad de nervios existen en esa zona.

La especialidad en endodoncia es la encargada de salvar, reparar y devolver la vida útil a los dientes, mediante un procedimiento con anestesia local donde se realiza una perforación hasta llegar a los conductos del diente, limpiando y desinfectando para eliminar la pulpa que estaba infectada, para luego rellenar, cerrar e instalar una corona para que tenga un aspecto natural. Este procedimiento también es conocido como tratamiento de conducto.

El equipo endodoncista de Clínica Everest se encarga de curar casos donde existen infecciones o lesiones en piezas dentales, reparando sonrisas ya sea en el ámbito de la salud como estético, lo que permite brindar una mejor calidad de vida a nuestros pacientes con profesionales de alto nivel y con las mejores tecnologías.

¿Por qué podría necesitar un tratamiento de endodoncia o de conducto?

El paciente podría necesitar de este tratamiento si tiene caries muy profundas, fractura de diente o muela, inflamación por muerte del nervio dental, lesiones por golpes, o bien la aparición de pus que acompañado de un sabor metálico o amargo.

Caries muy profunda que llegan a afectar el nervio.

Fractura de diente o muela.

Inflamación por muerte del nervio dental.

Aparición de pus y un sabor metálico o amargo.

Área radiolúcida (negra) en el hueso en radiografía

Endodoncia dental

¿Qué es y para qué se realiza una endodoncia dental? Todo eso te lo explicaremos a continuación. En primer lugar es preciso explicar que la palabra endodoncia significa “dentro del diente” (endo= dentro y doncia= diente) Es decir que corresponde al área de la ortodoncia que cura el interior del diente, y para ello el endodoncista realiza una limpieza de la parte profunda de la pieza dentaria, para luego eliminar las bacterias y el tejido necrótico, y finalmente se rellena el espacio con un material inerte.

¿Pero cómo saber si necesito un endodoncista? Los síntomas más habituales ante este tipo de afecciones suelen ser tres: dolor severo al masticar, extrema sensibilidad a las temperaturas frías o calientes, o bien cuando el diente comienza a oscurecerse o decolorarse. No obstante, lo más recomendable es siempre acudir con un ortodoncista para que realice un diagnóstico general y posteriormente derive el caso a un especialista en endodoncia o a otro, en el caso de tratarse de un problema diferente.

En Clínica Everest somos especialistas en tratar todo tipo de patologías orales y de salud estética bucal, estando preparados para atender a pacientes en diversas áreas como: ortodoncia, endodoncia, periodoncia, implantología, odontopediatría, rehabilitación oral, bruxismo y oclusión, radiografías, cirugía maxilofacial o bucal; así como también en estética dental y facial. Además, contamos con profesionales de extensa trayectoria en cada una de sus especialidades y de alta calidad humana que entregan las mejores soluciones para los problemas dentales con una atención especializada, segura y efectiva.

¡Reserva o dudas aquí!

Contenidos

Para dudas o reserva de hora llena el formulario