Implantólogo

Un implantólogo es un especialista dental que se encarga de la colocación de implantes dentales para reemplazar a las que los pacientes han perdido por diversos motivos. 

Equipo Implantólogo

Un equipo implantólogo son odontólogos (a) que se han especializado en el área de colocación de implantes dentales para reemplazar a las que los pacientes han perdido por diversos motivos, siendo una técnica que sustituye a las dentaduras postizas de antaño. Para ello, realizan la instalación de un tornillo de titanio con forma de raíz dentaria en el maxilar superior o inferior, y posteriormente adhieren un diente artificial que tiene aspecto y funciones completamente naturales.

Es preciso mencionar que en algunos pacientes, puede que no funcione el implante debido al mal estado de la mandíbula, y ante ello el especialista en implantología puede realizar un injerto óseo para que el hueso tenga mayor firmeza y soporte, los que pueden ser naturales (provienen del mismo paciente) o sintéticos, dependiendo del estado de la mandíbula.

Este especialista tiene la capacidad de aumentar la confianza de sus pacientes, ya que al mejorar la salud dental rellenando espacios vacíos y reponiendo ausencias de dientes, está brindando una nueva sonrisa, por ende las personas se sienten mejor consigo mismas.

La importancia de este profesional radica en que son los únicos capacitados para realizar eficazmente este procedimiento. Sin embargo, existen algunos odontólogos (a) generales que también pueden hacerlo, pero se corre el riesgo de que no dominen la técnica a la perfección y se generen infecciones.

En Clínica Everest contamos con especialistas en implantología que cuentan con todo el conocimiento y las herramientas necesarias de esta área de la odontología que es una de las más complejas, debido a que requiere una precisión absoluta en el diagnóstico, también en la planificación y la ejecución del tratamiento para que resulte exitoso.

Quienes tienen la especialidad en implantología también suelen trabajar con otros especialistas como endodoncistas o periodoncistas para brindar un tratamiento multidisciplinar, y a la vez ofrecer soluciones generales y completas a sus pacientes.

Endodoncia dental

Un endodoncista es un profesional diferente al implantólogo, porque se encarga de salvar piezas dentales, en cambio la especialidad de implantología realiza implantes sobre encías que no tienen dientes. 

Pero antes, es preciso explicar en qué consiste esta especialidad de endodoncia. Pues bien, trata enfermedades que atacan a la pulpa dentaria (nervio – arteria- vena) y tiene como objetivo salvar, reparar y devolver la vida útil a los dientes. Se realiza con anestesia local, para luego perforar y llegar a los conductos del diente, limpiando y desinfectando, con el objetivo de eliminar la pulpa que estaba infectada, finalmente se rellena, cierra y se instala una corona para que tenga un aspecto natural.

En Clínica Everest contamos con profesionales de excelencia especializados y expertos en cirugías de implantología y endodoncia dental, con equipos de alta tecnología para brindar un servicio personalizado a todos nuestros clientes.

¡Reserva o dudas aquí!

Contenidos

Para dudas o reserva de hora llena el formulario