Odontopediatra

Un odontopediatra es un especialista dental que se encarga de la atención dental infantil, tratando anomalías en dientes de leche o brindando terapias preventivas de caries. 

Equipo odontopediatría

Un equipo de odontopediatría es un grupo de odontólogos (a) que se ha especializado en el cuidado y atención dental infantil, tratando anomalías en dientes de leche o brindando terapias preventivas contra las caries.

Asimismo, esta área de la odontología es la que se preocupa de enseñar hábitos saludables a los niños que fomenten la prevención de caries, adaptando los procedimientos a las necesidades de cada pequeño paciente, mediante el uso de técnicas médicas y psicológicas para tratarlos con los cuidados especiales que requieren. 

En Clínica Everest contamos con un equipo de expertos en la especialidad de odontopediatría que son capaces de brindar confianza, tranquilidad y comodidad a todos sus pacientes.

Odontopediatra

Tal como mencionamos anteriormente, el odontopediatra es quien se preocupa por mantener una óptima salud bucal en: bebés, niños y adolescentes, pero en estricto rigor, sus funciones son las siguientes:

1- Una de las labores más importantes del odontopediatra es brindar una atención dental preventiva, como el tratamiento con flúor, enseñándole al niño cómo debe ser la limpieza dental, así como también recomienda una dieta adecuada que fomente una buena salud bucal y evite las caries.

2- Este especialista también se preocupa de asesorar al niño y a sus padres sobre algunos malos hábitos como el uso de chupetes o chuparse el dedo.

3- Evaluación y tratamiento de casos donde los dientes están chuecos, e incluso pueden corregir una mordida incorrecta.

4- Tratamiento de enfermedades a las encías

5- Finalmente, es bastante habitual que los niños sufran de caries dentales, y el odontopediatra es el profesional ideal para tratarlas, porque es capaz de brindar una atención sumamente especial a cada niño, evitando que se asuste con técnicas psicológicas para que experimente una consulta agradable y sin miedos.

La salud y el cuidado dental son una parte muy importante en la vida de un niño porque marca rutinas y hábitos que durarán para toda su vida. Es por ello que es recomendable que asistan a un odontopediatra desde los 2 años.

Odontopediatra infantil

El odontopediatra infantil es un especialista que tiene habilidades de manejo conductual y atención de los pacientes con necesidades especiales, supervisa el crecimiento y desarrollo orofacial, además de contar con conocimientos sobre sedaciones, anestesia general y manejo de urgencias. Asimismo, está siempre actualizado con las tendencias actuales basándose en las evidencias prácticas.

Un odontopediatra es un profesional que se siente cómodo con los niños y tiene experiencia en las fases del desarrollo bucal infantil y su transición de los dientes de leche, a los dientes permanentes.

Debido a la capacitación, la práctica, las habilidades y los conocimientos adicionales que tienen estos especialistas en los dientes en desarrollo, resultan ser la mejor opción para atender las necesidades dentales de cualquier niño.

¡Reserva o dudas aquí!

Contenidos

Para dudas o reserva de hora llena el formulario