Periodoncista

El periodoncista es un especialista dental que se encarga del cuidado de las encías y huesos, con el objetivo de mantener los dientes firmes y una óptima salud bucal. 

Equipo periodoncista

El equipo periodoncista de Clínica Everest es un grupo de expertos que se encarga del cuidado de las encías y huesos, con el objetivo de mantener los dientes firmes y una óptima salud bucal. Pero en estricto rigor, la labor de un periodoncista es prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades que atacan a los tejidos que brindan soporte a los dientes.

Estos especialistas dentales son los que tratan las enfermedades infecciosas como la gingivitis, que ocurre por la acumulación de placa bacteriana y sarro; así como también la periodontitis que se produce cuando la gingivitis progresa, causando abscesos o pérdida de piezas dentales. Los tratamientos para estas enfermedades consisten en la limpieza y remoción de sarro que se acumula entre las encías y dientes.

La enfermedad periodontal puede afectar a uno o a muchos dientes. Esta comienza cuando las bacterias en la placa (una película pegajosa e incolora que se va formando constantemente en los dientes) hacen que las encías se inflamen.

Cabe mencionar que con la enfermedad de las encías, se acumulan bolsas de placa alrededor de los dientes y las encías, así como también debajo de la superficie de ellas. La labor del periodoncista es eliminar esa placa, y en el caso de que la enfermedad periodontal del paciente no esté muy avanzada y junto a una correcta higiene dental, puede ser suficiente para evitar que la enfermedad progrese.

Ahora bien, en el caso de que el paciente continúe con el sangrado de encías, podría necesitar un procedimiento quirúrgico para eliminar la placa restante que aún esté debajo de las encías y en las raíces de los dientes.

¿Qué es periodoncista?

Si aún te estás preguntando ¿qué hacen los periodoncistas exactamente? Sigue leyendo que a continuación lo detallamos paso a paso.

Para los tratamientos de enfermedades de las encías, la atención de este especialista dental consiste en tres etapas:

1- Evaluar la extensión del daño a las encías.

2- Comenzar a educar al paciente sobre las técnicas adecuadas de cepillado, uso del hilo dental y eliminación de placa.

3- Eliminar la placa bacteriana y con ello se reduce el sangrado de las encías.

El objetivo principal de un periodoncista es mantener las encías lo más saludables posible para evitar que la enfermedad progrese hasta el punto de necesitar cirugía. Es decir que la especialidad en periodoncia brinda a los pacientes una oportunidad de conservar sus propios dientes para toda su vida, en lugar de perderlos y tener que recurrir a los implantes dentales. 

En Clínica Everest contamos con un equipo de periodoncistas expertos en el cuidado de las encías y dientes, que trabajan con equipos de alta tecnología para brindar una atención personalizada y de primer nivel a sus pacientes.

¡Reserva o dudas aquí!

Contenidos

Para dudas o reserva de hora llena el formulario