fbpx ¡Adiós al cigarrillo! | Clínica Odontológica Everest

Noticias

¡Adiós al cigarrillo!

Los efectos negativos del tabaco son más que conocidos pero, ¿sabes exactamente cómo perjudica tu salud dental? Clínica Everest te lo explica.

Desde dientes amarillentos hasta cáncer oral, así de amplio es el escenario de consecuencias que puede traer el mal hábito de fumar para tu salud bucodental. Tomar el control de lo que pase en tu boca está en tus manos.


Algo huele mal


La halitosis (mal aliento) es una de las consecuencias más vergonzosas que deja el cigarrillo en la boca. Tabaco, nicotina y alquitrán, entre otros, se adhieren a la mucosa de la boca, la lengua y los dientes generando un desagradable y característico olor en el aliento y agrava la halitosis.


Las encías también sufren


La
enfermedad periodontal afecta a las encías y se asocia con la pérdida ósea. Quienes fuman tienen tres veces más riesgo de sufrir esta enfermedad y que su progreso sea más acelerado que en el caso de los no fumadores. El tabaco además retrasa el diagnóstico y, por lo tanto, el tratamiento comienza de manera tardía.


Las encías de quienes fuman sangran menos y están menos enrojecidas… Engañosa situación puesto que las bocas de los fumadores no son saludables pero, por lo antes descrito, aparentan sí estarlo. Es por ello, que las personas que fuman deben controlar su salud bucodental de manera permanente con su especialista.


¡Pobres dientes!


Perder los dientes
es, sin duda, un temor muy común. Pues bien, los fumadores tienen  dos veces más posibilidades de perder piezas dentales después de un tratamiento periodontal frente a los no fumadores.

Elevados riesgos de desarrollar caries, disminución de la secreción salivar lo que resta capacidad para neutralizar la placa, son otras consecuencias de este mal hábito.


Palabras mayores


El cáncer oral
 es la consecuencia más seria y lamentable relacionada al consumo de tabaco. Cada año miles de personas desarrollan cáncer oral y la tasa de supervivencia es del 50% después de 5 años de padecer la enfermedad. La detección precoz es fundamental para aumentar las probabilidades de supervivencia.



 

Clínica Everest te invita a reflexionar, ¿Un cigarrillo amerita tanto riesgo?

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS