fbpx Descubre el Blanqueamiento Dental | Clínica Odontológica Everest

Noticias

Descubre el Blanqueamiento Dental

Probablemente la mayoría de las personas conoce la existencia del blanqueamiento dental, pero, ¿sabes de su importancia y los beneficios que te puede entregar? Este tratamiento estético, esencialmente,  tiene como objetivo aclarar tus piezas dentales, para así alcanzar el color y brillo original de tu sonrisa.

En cuanto a la importancia del blanqueamiento dental, en primer lugar se debe considerar como reflejo de una buena higiene bucal, puesto que los dientes blancos están asociados al cuidado personal y al estilo de vida saludable. Este tratamiento implica un beneficio estético directo, una sana y reluciente sonrisa es sinónimo de belleza y se vuelve una carta de presentación en cada una de las interacciones sociales.

Junto con lo anterior, es importante recalcar el factor sicológico de tener dientes sanos y blancos: aumentar la confianza en nosotros mismos. Las manchas en nuestra dentadura pueden afectarnos a la hora de proyectar nuestra imagen, por ejemplo impidiendo una correcta trasmisión de mensajes y, en el peor de los casos, la posibilidad de cohibirnos al presentar un proyecto, ya sea en el mundo laboral o académico.

Por otra parte el blanqueamiento dental se caracteriza por ser asequible y recomendable para todas las personas mayores de edad, ya que al ser practicado por especialistas no presenta efectos secundarios y, con los cuidados adecuados, el resultado del blanqueamiento dental puede durar por años, razón por la que se convierte en uno de los tratamientos estéticos más realizados en odontología.

En resumen, el blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas, muchas veces ocasionadas por sustancias y alimentos como el té, café, cigarrillos, vino tinto, entre otros. No obstante, es necesario mencionar que existen manchas dentales más complicadas que requieren otros tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o coronas.

Tipos de blanqueamiento dental

Podemos reconocer variados tipos de blanqueamientos dentales, entre estos los más utilizados son la técnica domiciliaria y el blanqueamiento en clínicas especializadas. El primero cuenta con variadas marcas que permiten un tipo de blanqueamiento de fácil uso y para realizarse en casa, procedimiento que consiste en usar un gel o pasta dental en variadas sesiones para alcanzare cada vez tonos más blancos. El problema de esta opción es la necesidad de ser utilizada constantemente, debido a que su interrupción provoca que paulatinamente los dientes vuelvan a perder su brillo.

La segunda técnica más utilizada en blanqueamiento dental, en centros especializados, es la que ofrece un efecto de mayor duración y obtiene resultados más rápidos, sin embargo, esta alternativa precisa de la aplicación y supervisión de un odontólogo en todo momento, dado que se utiliza una alta concentración de peróxido de hidrógeno.

Blanqueamiento Dental

En Clínicas Odontológicas Everest, en su intención de modernizar los procedimientos dentales y entregar un buen servicio odontológico, se utiliza una técnica de blanqueamiento fläsh, procedimiento importado desde Alemania, que utiliza un gel blanqueador activado por luz LED, obteniendo así resultados óptimos en plazos mínimos de tiempo.

¿Cómo aliviar el dolor después de un blanqueamiento dental?

Es normal que tras el blanqueamiento dental exista una sensación de leve malestar, una especie de sensibilidad en los dientes que va disminuyendo en la medida que pasan las horas. Es necesario dejar claro que, de continuar la sensación de molestia pasadas las 48 horas es necesario consultar con un especialista odontológico.

Debes evitar el consumo de ciertos alimentos que pueden aumentar el malestar en tus dientes, como bebidas heladas o demasiado calientes, por ejemplo, procura ingerir comidas en su temperatura ambiente. Espera por lo menos 30 minutos antes de volver a cepillarte los dientes y es recomendable utilizar un cepillo de cerdas suaves, también puedes ocupar una pasta dental desensibilizadora o tomar un antiinflamatorio (una hora antes de comenzar el blanqueamiento).

Para finalizar, son expresiones como “se me cayó un bracket y me di cuenta que mis dientes están amarillos”, o “no sabía de lo fácil que era realizarme un blanqueamiento dental”, algunas de las palabras que los pacientes confiesan antes de someterse a este tratamiento estético, pero no hay mayor motivación para llevar a cabo un blanqueamiento que querer sentirse bien y cuidar algo tan valioso como nuestra sonrisa.

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO