fbpx Los beneficios de la tecnología Cad Cam | Clínica Odontológica Everest

Noticias

Los beneficios de la tecnología Cad Cam

¿Qué es el Cad Cam?

La tecnología Cad Cam es un sistema que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por medio de métodos computacionales.

En Clínica Everest estamos en condiciones de diseñar y realizar rehabilitaciones de la más alta calidad con tecnología Cad Cam dental, lo que permite reducir los tiempos de trabajo y también los márgenes de error, consiguiendo grandes porcentajes de éxito en tratamientos que requieran piezas artificiales.

¿Qué se puede fabricar con tecnología Cad Cam?

De esta manera fabricamos carillas de porcelana, prótesis fijas, prótesis sobre implantes, coronas y otros tratamientos, lo que se hace a partir de una reproducción digital tridimensional de la boca, logrando así un excelente ajuste de las rehabilitaciones.

Esta tecnología es la más innovadora en prótesis fija. Los modelos de la boca del paciente son escaneados y las restauraciones son procesadas y fabricadas mediante una mecanización asistida por un computador. Esto aporta gran precisión en el diagnóstico y en  la preparación de las rehabilitaciones.

La tecnología Cad Cam dental consta de tres procesos.

CEREC_MC_XL_Foto_2-1-min

¿Cuáles son los procesos de la tecnología Cad Cam en la Odontología?

– El escaneo del diente o implante dental en el modelo.

– El diseño en el ordenador de la prótesis estética mediante un software tridimensional.

– La fabricación robotizada de las piezas a partir de la información del diseño de la prótesis en unos cuantos minutos.

¿Qué beneficios propociona esta tecnología?

En la actualidad, la tecnología del Cad Cam en odontología representa el estado del arte en odontología restauradora y permite a Clínicas Everest proporcionar a sus pacientes tratamientos rehabilitadores mediante un proceso muy preciso.

Esta tecnología proporciona una excelente estética debido a que utiliza cerámica de gran traslucidez; es precisa en la adaptación a los dientes con excelente sellado de los márgenes; es rápida en la fabricación, ya que por su robotización simplifica los plazos en el laboratorio y le permite al profesional saber con exactitud dónde instalar los implantes y tener una guía para evitar cualquier cambio a posteriori.

Pasos a seguir en la rehabilitación por Cad Cam Dental:

– El dentista realiza la preparación de la pieza en boca o en el caso de implantes, toma las impresiones para realizar modelo de yeso para trabajo en el laboratorio.

– El Laboratorio de Clínica Everest traspasa el modelo a versión digital (escaneo) a través de la tecnología Cad Cam, obteniendo la digitalización de la boca del paciente.

resize_1429273827_uploads_images_3f6d72387c8e6785881c648e62fd93b4_jpg_61...

– Con un software especial, el laboratorista experto en diseño digital y anatomía, diseña la pieza a ser producida, sobre la imagen digitalizada de la boca del paciente.

– Una vez terminado el proceso de diseño, se fresa en zirconio hasta obtener la pieza dentaria requerida, con ajustes y precisiones óptimas.

Como fase final y de terminación, se le da recubrimiento de porcelana, para obtener acabado de brillo, tinciones, color y traslucidez de un diente vital.

– La pieza terminada es enviada al especialista en Rehabilitación Oral, quien  revisara acabado y ajustantes para que sea instalada en boca del paciente.

Ventajas del zirconio

 El zirconio es un elemento presente en la corteza terrestre y que desde hace décadas se viene utilizando en la medicina ortopédica por su gran biocompatibilidad. Se utiliza en odontología porque logra aunar la biocompatibilidad con un nivel de alta estética siendo el material de elección para rehabilitaciones libres de metal.

pi_header_einstiegsseite-cadcam-material_zirconia_892

Ventajas del zirconio (en prótesis sobre implantes dentales)

– El zirconio ofrece un aspecto totalmente natural lo que garantiza gran una estética.

– Ausencia de metal

– Traslúcido

– Biocompatible

– Compatible con la tecnología digital

 

 

Fuente: Clínicas Propdental. Barcelona.

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO