fbpx ¿Cómo aliviar el dolor después de un blanqueamiento dental? | Clínica Odontológica Everest

Noticias

¿Cómo aliviar el dolor después de un blanqueamiento dental?

 

Los tratamientos de estética dental han ido abarcando a un grupo, cada vez más amplio, de pacientes que están interesados en mejorar el alineamiento, la oclusión y, el tema en esta oportunidad, el blanqueamiento dental. La búsqueda por tener una sonrisa brillante ha dejado de ser un tema tabú o reservado para personas que trabajan con su imagen, en la actualidad cualquier paciente puede decidir mejorar el tono de sus dientes, y ahora te ayudamos para que no tengas complicaciones en cómo aliviar el dolor después de un blanqueamiento dental

 

Consultas ciudadanas han revelado que aún existen mitos en cuanto al tratamiento estético de blanqueamiento dental, uno de ellos es el efecto secundario de sensibilidad tras efectuar un blanqueamiento. 

Los especialistas quitan gravedad a la etapa de recuperación de este procedimiento, entregando simples soluciones como la recomendación de pastas y geles desensibilizantes.

 

Como sabemos, el blanqueamiento aclara el color amarillento y las manchas presentes en las piezas dentales, tratamiento que a lo más puede llegar a durar un mes y obteniendo resultados a largo plazo. Una de las características del blanqueamiento es que no significa mayores malestares en las pacientes, aunque en algunas ocasiones puede traer leves síntomas de dolor (sensibilidad). Estos eventuales dolores son temporales y únicamente ocurren durante el se realiza el blanqueamiento.

dolor-despues-de-un-blanqueamiento-dental

Los efectos temporales de sensibilidad (cabe mencionar que hay personas que no presentan ninguna clase de molestia), pueden generar por la ingesta de bebidas o alimentos demasiado calientes o gélidos, por igual, es posible que algunos pacientes presenten sensibilidad tras el cepillado. Esta posibilidad de sensibilidad en los dientes se da por la filtración de gel blanqueador a través de los poros del esmalte hasta llegar a la dentina. 

Como ya se mencionó, la primera alternativa de prevención para la sensibilidad en el tratamiento de blanqueamiento, es el uso de productos desensibilizantes (de alta promoción en el mercado y recomendado para personas con problemas de sensibilidad dental habitual), principalmente dentífricos para crear una barrera protectora. El uso de estos productos en ningún caso significan alguna alteración en el resultado del tratamiento, y sus resultados están comprobados científicamente. 

 

Remedios caseros para la sensibilidad dental después del blanqueamiento

 

 

 

Correspondiente al tema cómo aliviar el dolor después de un blanqueamiento dental, podemos reconocer una serie de remedios caseros, alternativas sencillas y efectivas que podrán hacer desaparecer la sensibilidad tras el blanqueamiento. Primero, podemos mencionar el jengibre, que gracias a sus propiedades desinflamatorias y antioxidantes, al aplicarlo rallado en la zona de la molestia, sabrá reducir el malestar y generar un efecto calmante. 

También, es aconsejable realizar enjuagues durante el día, utilizando una mezcla de bicarbonato con agua (una cuarta parte de una cucharadita diluida en agua. Esta mezcla igualmente puede ser utilizado en el cepillado. Asimismo puedes ocupar infusiones de menta fría, puesto que la menta es antibacteriana y antiinflamatoria. Por último, encontramos como solución a la pimienta de cayena, tipo de pimienta con propiedades antiinflamatorias y de uso para mejorar el mal aliento, se mezcla una cucharadita con agua y se utiliza al menos dos veces al día. 

¿Qué comer después de un blanqueamiento dental?

 

 

 

Existen elementos de nuestra dieta que podrían significar un efecto de sensibilidad a la hora de iniciar un tratamiento de blanqueamiento. Por esto es necesario evitar los alimentos y bebidas ácidas, como por ejemplo vinos, zumos de frutas cítricas, para así prevenir el desgaste del esmalte. Es importante dejar malos hábitos como el consumo exagerado de papas fritas y morder nuestras uñas, que junto con abandonar los alimentos muy fríos o calientes, son de gran ayuda ante la interrogante: cómo aliviar el dolor después de un blanqueamiento dental

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO