fbpx Cuida tus dientes en Fiestas Patrias - Clínica Odontológica Everest

Noticias

Cuida tus dientes en Fiestas Patrias

 

Las  fiestas patrias son una fecha muy importante para la gran mayoría de los chilenos. Como Clínica Everest te damos ciertos consejos para que resguardes tu salud bucal en estas celebraciones y advertencias sobre el consumo de alimentos que pueden dañar tu salud bucal.

Cuidados dentales en fiestas patrias

Hay algunos productos que se consumen con mayor frecuencia en estas celebraciones, los cuales tienen riesgos asociados y es mejor estar bien informado para tomar las precauciones pertinentes. Aquí te damos una pequeña lista de los problemas y sus causantes, para que puedas prevenir

Trizaduras:

Debes tener cuidado con el consumo de alimentos que contengan materiales duros, los cuales al consumirlos sin cuidado pueden generar trizaduras en los dientes. Los alimentos con los que debes tener cuidado son las empanadas, que tienen aceitunas que a su vez tienen cuezcos que si se muerden sin cuidado pueden generar estas lesiones dentales. Otro producto típico son las Manzanas confitadas. Al morder hazlo con delicadeza pues la parte caramelizada de la manzana es extremadamente dura.

Manchas en los dientes:

El esmalte y la tinción de los dientes se pueden ver comprometidos con el uso excesivo de ciertas bebidas y alimentos, por lo que te recomendamos tener especial cuidado con el consumo de bebidas que manchan tus dientes.

En lo que respecta a las bebidas, el terremoto, vino tinto y destilados consumidos con gaseosas oscuras son las principales bebidas que manchan los dientes, siendo el vino tinto el que sin duda ocasiona el mayor daño debido a su composición, incluso hasta los brackets de ortodoncia se pueden ir manchando con su ingesta.

En cuanto a los alimentos, la presencia de cítricos debido a su alto porcentaje de acidez daña el esmalte dental. Al aliñar ensaladas, macerar carnes, preparar pebres e incluso dar un toque a las bebidas alcohólicas, como a la cerveza o los combinados se debe tener conciencia de que este ingrediente puede producir daños. Dentro de los cítricos el más dañino es el limón, debido a su alto grado de acidez.

¿Qué hacer para prevenir estos daños?

Para aminorar el efecto de tinción dental que provocan estas bebidas y alimentos, y al mismo tiempo evitar trizaduras, lo mejor es tener conciencia de los alimentos que se consumen. También debes mantener el cuidado de tus dientes lavándolos después de cada comida y posteriormente hacer el uso de hilo dental. Por último, te recomendamos usar enjuague bucal con flúor antes de irse a dormir.

Después de las fiestas…

Te recomendamos que después de las fiestas patrias agendes una hora con nosotros para realizarte una limpieza dental. Al mismo tiempo, puedes realizarte un blanqueamiento para recuperar los tonos perdidos por el abuso de ciertos alimentos. Agenda tu hora en nuestra página web https://www.clinicaeverest.cl/o llamando al 56 2 2584 7120.

 

También te puede interesar: Tipos de Blanqueamiento

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS