fbpx Dentistas de película | Clínica Odontológica Everest

Noticias

Dentistas de película

Incluso en grandes producciones cinematográficas el dentista como profesional y la salud bucodental, han jugado un rol que muestran la importancia der esta área de la Salud.


Esta es la selección de
Clínica Everest.


1.    
The fair dentist (1911): Parte del cine mudo, una de las primeras apariciones conocidas de dentistas en la gran pantalla, el protagonista: Mary Pickford.


2.    Charlie y la fábrica de chocolate (2005).
 La película muestra el mundo de dulces que Willy Wonka ha creado dentro de su fábrica. Pero la historia también habla de la relación con su padre dentista, obsesionado con la higiene dental.

3.    Charlot, (Falso dentista), (1914): Dirigida y protagonizada por el gran Charles Chaplin, quien hace las veces de ayudante de un dentista con muchos pacientes, uno de los cuales cae rendido frente al gas anestésico y el ayudante trata de ayudarlo a recuperarse como sólo Chaplin podría.  


4.    
El Diario de Ana Frank (1959): Aunque el odontólogo no es el protagonista, Dussell,  es un dentista judío que huye de la persecución nazi desde la Holanda ocupada.


5.    
Flor de cactus (1969): La famosa Goldie Hawn se enamora de su dentista pero éste no corresponde a sus sentimientos por lo que  finge estar casado con su secretaria.


6.    
La pequeña tienda de los horrores (1986): Jack Nicholson  interpreta a un malvado y sádico dentista que disfruta con el dolor y sufrimiento de sus pacientes.


7.    
Falsas apariencias (1999): Mathew Perry y Bruce Willis protagonizan esta comedia en la que Perry es un dentista que lleva una vida muy apacible en su casa emplazada en un barrio residencial  hasta que Willis, un peligroso asesino a sueldo, se convierte en su vecino.


8.    
Buscando a Nemo (2003): El pequeño y extraviado pez termina en la pecera de la clínica dental del Dr. Sherman, donde recibirá la visita de Darla, una niña con brackets que va a hacerse su revisión.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS