fbpx Dr. Óscar Torres -Director Clínico de Everest- visita instalaciones de Dentaid en Barcelona - Clínica Odontológica Everest

Noticias

Dr. Óscar Torres -Director Clínico de Everest- visita instalaciones de Dentaid en Barcelona

 

 

En clínicas Everest nuestro equipo de higiene bucal está comprometido a mantener sana la boca de nuestros pacientes y ayudarlos a determinar el mejor plan de tratamiento para el cuidado oral diario. Todo esto utilizando las últimas técnicas e innovando constantemente con las terapias actuales y los medios más modernos para lograr  la máxima satisfacción de nuestros pacientes.

 

Para Everest, disponer de los productos Dentaid ha sido de mucha utilidad, dada la alta calidad y funcionalidad de los mismos junto a una amplia gama que cubre todas las patologías bucales y es por ello que estamos planificando en conjunto visitas médicas grupales que se irán realizando por especialidad en nuestras distintas sucursales para dar a conocer a nuestros profesionales y a nuestros pacientes la amplia gama que en salud oral Dentaid les ofrece. Aprovechando un viaje a Europa en Octubre pasado, fui gentilmente invitado por María Victoria Donate, Gerente General de Dentaid en Chile, a visitar el Laboratorio Dentaid en España ubicado en el Parc Tecnologic del Vallès en Cerdanyola en las afueras de Barcelona. Recibí la invitación con mucho entusiasmo, ya que mi interés en visitar las instalaciones, viene del conocer de muchos años sus  productos.

 

Dentaid es una empresa en su comienzo española pero hoy internacional, creada hace más de 30 años por don Enric Masdevall y dedicada (según propía definición) a la investigación, desarrollo y comercialización de productos para mejorar la salud bucal de todas las personas.

 

Fui recibido por el Director Clínico doctor Xavier Calvo, con quien realizamos un recorrido por las instalaciones del Dentaid Research Center, uno de los principales centros de investigación en salud bucal a nivel europeo y eje central de la compañía; en el mismo se realizan importantes  investigaciones que han situado  a Dentaid a la vanguardia en el conocimiento sobre esta materia. Cabe mencionar aquí mi sorpresa y orgullo cuando me presentan R & D Manager Dr. Rubén León y me comenta que es chileno y lleva varios años residiendo en España el Dr. León me compartió parte de los trabajos de investigación en curso, avances realizados y toda la tecnología de punta de la cual dispone el laboratorio, por ejemplo el microscopio óptico de láser confocal que permite investigar los biofilms orales, principal  barrera con que se encuentran los antimicrobianos y los antisépticos. (Los biofilms son una comunidad de microorganismos que se adhieren a una superficie viva o inerte, en este caso los dientes y representan el crecimiento habitual de las bacterias en la naturaleza).

 

También pude conocer algo bastante valioso como es la boca artificial: Dentaid ha logrado reproducir en el laboratorio biofilms in vitro con bacterias orales para análisis y control microbiológicos.

 

Posteriormente fui presentado al Dr Alberto Massoli, Director del Departamento de Galénica, responsable de las formulaciones de productos. Después de haber sido invitado por el Dr. Calvo a un agradable almuerzo, cerramos mi recorrido por el resto de las instalaciones y visita virtual a las planta productivas y centros de distribución y tuve el agrado de conocer a doña Anna Masdevall, miembro de la propiedad del laboratorio, quien residió algunos años en Chile. Regresé a Barcelona por la tarde con la grata sensación una visita acogedora y de lo mucho que aportar para Everest.

 

Dr. Oscar Torres Parada

Director Clínico

Clínicas Everest

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS