Everest piensa en grande, piensa en ti.

Que son los frenillos invisibles

¿Qué son los frenillos invisibles?

No es raro pensar que los frenillos han pasado de tener un uso y motivo solo de salud a una función más orientada a lo estético, la gente no busca más una solución de frenillos para corregir un problema bucal que para definir un detalle de su sonrisa, es así como entendemos que pacientes tengan un historial odontológico con dos tratamientos de frenillos, o con el tema a revisar a continuación: los frenillos invisibles.

Las prótesis que recomiendan los dentistas para evitar que los dientes torcidos puedan provocar caries o enfermedades periodentales, son los clásicos brackets. Si bien los brackets tienen una función embellecedora, puesto que corrigen definitivamente la posición de los dientes, son los problemas al hablar, los restos de comida que puede alojar o la incomodidad visual que producen, los factores que hacen que la gente se acerque a una alternativa invisible.

frenillos invisibles

Tipos de frenillos transparente

 

Existen tres tipos de prótesis cuasi invisibles, ya que es cierto que su nombre lo estipula pero lo invisible en realidad tiene que ver con lo inmaterial. Dependiendo de las necesidades que el dentista considere, estas alternativas invisibles pueden ser: fijos, removibles o linguales.

Los frenillos invisibles fijos funcionan de la misma manera en que funciona el bracket invisible, sin embargo se diferencia por estar hechos de cerámica, otorgando una mejora estética que solucionan la incomodes visual que plantean los brackets tradicionales.

Los aparatos removibles invisibles constan de aligners transparentes y como dice su nombre no presentan un uso permanente, lo que posibilita quitarlos para comer, beber y cepillar los dientes. En los frenillos invisibles linguales su invisibilidad radica en que los soportes y alambres se encuentran en la parte interna del diente, estos frenillos también disminuyen el impacto en el esmalte de los dientes.

 

Alineadores invisibles de impresión 3D

 

Los avances tecnológicos han abierto el campo en el mundo de la odontología, lo que se conoce en este último tiempo como la revolución de la ortodoncia invisible, estos avances han innovado en los procedimientos de frenillos invisibles, esto a tal punto que en la actualidad es posible escanear y diseñar una muestra 3D que permite mejorar la posición de los dientes.

Wizz es un mecanismo de ortodoncia invisible creado por Javier Liberman, un ingeniero chileno que vio que una de las principales falencias en los frenillos usados hasta el momento eran sus altos precios y su casi nula actualización con respecto a la tecnología con la que podemos valernos hoy en día.

Estos alienadores de impresión 3D parten con un escaneo, para de esta forma dejar que un software calcule el eventual movimientos de los dientes. Luego de esto se imprime los alineadores invisibles, que son celulitas muy delgadas y livianas que van sobre el diente.

Los frenillos transparentes son una realidad y una alternativa que cobra confianza, tanto por sus precios, resultados y sobre todo, por no presentar una molestia demasiado invasiva en el aspecto de nuestra sonrisa.

La recomendación es siempre contrastar las alternativas a las que puedas acceder, en cuanto a tratamientos dentales, con un especialista, así como también informarte por las prácticas que se desprenden del uso de frenillos invisibles, como lo son el cepillo para frenillos o los hábitos que debes adquirir para tener un resultado satisfactorio.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes