fbpx TODO SOBRE LA GINGIVITIS | Clínica Odontológica Everest

Noticias

TODO SOBRE LA GINGIVITIS

TODO SOBRE LA GINGIVITIS

Es una de las enfermedades a la encías más molestas y a la vez más comunes entre la población, pero ¿Qué es la gingivitis?  aquí te contamos en detalle.

¿Qué es la gingivitis?

 

Se trata de la forma más leve de infección periodontal, y se manifiesta por medio de una hinchazón en las encías, que pueden estar inflamadas y enrojecidas y que, de no ser tratada a tiempo, puede llegar a complicarse y desencadenar graves problemas de salud.

 

Causas de la gingivitis

 

Como la mayoría de las afecciones dentales, la gingivitis bacteriana se produce principalmente debido a una mala higiene bucal. Al mantener malos hábitos de limpieza en nuestra boca, lo que ocurre es que facilitamos la acumulación de placa bacteriana, y ésta, posteriormente, se endurece creando sarro.

 

El sarro a su vez facilita el ambiente para que se desarrollen las bacterias. Con ello se produce esta infección y las encías se tornen rojas, hinchadas e incluso llegan a sangrar o a presentar un cuadro de gingivitis con pus.

 

Otro de los factores que aumentan el riesgo de padecer gingitivis son el embarazo (pues hay mayor sensibilidad de las encías), la diabetes no controlada y los dientes mal alineados.

 

También te puede interesar: qué es y para qué sirve el tratamiento periodontal.

 

Tratamiento de la gingivitis

 

El tratamiento de la gingivitis  debe comenzar por una  visita al dentista, quien realizará el diagnóstico e iniciará tratamiento con higiene bucal en base a destartraje. Generalmente, en una primera sesión usará ultrasonido e indicará una buena técnica de cepillado, uso de hilo dental y colutorios. Es importante hacer notar que una encía normal NO SANGRA.

 

Ojo con ello, ya que por lo mismo, es importante detectar la infección a tiempo, pues cuando se torna gingivitis aguda o gingivitis crónica, el diagnóstico pasa a otra etapa de la enfermedad periodontal que es más grave y compleja, llamada periodontitis.

 

Si quieres hacerte un chequeo general a tu salud bucal o tratar algún tipo de enfermedad a los dientes o encías, puedes agendar tu hora en cualquiera de las sucursales de Clínica Everest haciendo click AQUÍ.

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO