Everest piensa en grande, piensa en ti.

Higiene Bucal con Frenillos

cómo limpiar los dientes con frenillos

Mantener una correcta higiene bucal es fundamental para una salud dental óptima y para eliminar la placa baencteriana y disminuir las posibilidades de afecciones bucales tanto a los dientes como a las encías, pero ¿qué pasa cuando hay frenillos de por medio?

Claramente la higiene bucal se dificulta en presencia de brackets. Éstos retienen la suciedad favoreciendo la aparición de placa y por ende caries, mal aliento, manchas, enfermedades e infecciones. Por lo mismo, acá te entregaremos algunos consejos para lograr una correcta higiene bucal con frenillos.

Te puede interesar: Cepillo de dientes ¿Eléctrico o manual?

¿Cómo conseguir una correcta higiene bucal si tienes frenillos?

Ojo que mantener una buena higiene bucal con frenillos es fundamental no sólo para evitar enfermedades bucales, sino también para optimizar el tratamiento y evitar ciertos contratiempos que lo puedan complicar.

Para que eso no pase, primero que todo debes tener claro que un buen cepillado es la base para luchar contra la placa bacteriana y si tienes frenillos hay que realizarlo con mucho cuidado para no dañar los brackets. Además, es fundamental cepillar los dientes después de cada de comida y cambiar el cepillo en cuanto  éste pierde su eficacia.

Te puede interesar: Se me cayó un bracket ¿Qué hago?

Consejos para una buena higiene dental

En cuanto al cepillado con brackets, es fundamental que sigas estos consejos para conseguir una buena higiene bucal:

  1. No es necesario que llenes y llenes tu cepillo de pasta, pues acá lo importante es el tiempo y calidad del cepillado. Procura que éste dure al menos 2 minutos.
  2. Si utilizas elásticos o partes extraíbles, retíralos al momento de cepillar.
  3. Sé paciente y limpia los dientes uno a uno de manera suave, cepillando minuciosamente los espacios entre ellos, tanto de la superficie interna como externa. Cepilla de manera circular alrededor y por encima de los brackets.
  4. Utiliza al menos una vez al día cepillos interdentales, pues llegarán a los lugares en donde el cepillo tradicional no puede llegar.
  5. Al cepillar, realiza movimientos que vayan desde las encías hacia el borde de los dientes.
  6. Luego de realizar el cepillado con tu pasta, vuelve a cepillar las zonas cercanas a las encías, esta vez con un cepillo de cerdas blandas.
  7. Después del cepillado, termina tu rutina de higiene bucal utilizando hilo dental. Hay hilos especiales para frenillos que tienen un extremo rígido que permite introducirlos fácilmente por debajo de ellos. Debes deslizar el hilo de manera suave por entremedio de las piezas dentales, detrás de los alambres de los brackets por los costados de la pieza metálica y luego enjuagar. Es recomendable nunca presionar el hilo dental sobre la papila de la encía, porque esto la hará sangrar y producirá inflamación
  8. Los pacientes con frenillos tienen un mayor riesgo de formación de caries, por lo que lo ideal es utilizar una pasta dental con mayor concentración de flúor.

Si actualmente estás buscando un tratamiento de ortodoncia profesional y confiable o si quieres saber más sobre su realización

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes