fbpx Implantología Contemporánea - Clínica Odontológica Everest

Noticias

Implantología Contemporánea

 

El uso de implantes óseointegrados en odontología es hoy en día una práctica común y masiva en el tratamiento del paciente desdentado parcial o total. Uno de los factores más importantes en el éxito en la colocación de implantes óseointegrados es la cantidad, calidad y angulación del remanente alveolar o hueso disponible en los maxilares del paciente.

 

También te puede interesar: Clínica Everest transitando a la Odontología Digital

 

Para evaluar correcta y completamente el tejido óseo (hueso) del paciente además de la evaluación clínica completa (compromiso sistémico) es necesario el uso de estudios radiográficos. La Academia Americana de Radiología recomienda el uso de algún tipo de imagenología 3D para la evacuación del tejido óseo con indicación de implantes óseointegrados. https://www.aaomr.org/assets/Journal_Publications/Position_Papers/aaomrexecstatement%20-%20cbct.pdf

Imagenología 3D digital

El uso de la imagenología 3D (digital) en odontología y específicamente en implantología ha sido implementado como algo mandatorio al paciente candidato a implantes óseointegrados. El manejo de las imágenes 3D (digitales) son evaluadas en conjunto por un especialista en radiología maxilofacial y el clínico tratante ya sea implantólogo, rehabilitador cirujano o periodoncista.

 

Para obtener un adecuado rendimiento de las imágenes 3D y evaluar correctamente el tejido óseo hoy en día existen softwares específicos del área que permiten medir, cuantificar y realizar un planeamiento implantológico “previo” a la colocación de los implantes. Esto no solo mejora el diagnóstico sino que mejora los tratamientos.

 

Es más, es muy común que los pacientes reciban sus estudios 3D en un CD que el especialista evalúa en su computador (software) donde puede “navegar” por el paciente, simular tratamientos, medir tejido óseo e incluso “diseñar” una guía o plantilla quirúrgica específica para el paciente.

 

Con el software de planificación el clínico es capaz de tener un “mapa quirúrgico” del paciente simular cirugías, colocar implantes y coronas, marcar estructuras nobles y por sobre todo educar y documentar información para el paciente.

 

En Clínicas Everest contamos con equipamiento 3D en las sedes de La Dehesa y Vitacura. Puedes agendar tu hora en cualquiera de las sucursales de Clínica Everest haciendo click AQUÍ o llamando al 56 2 2584 7120.

 

También te puede interesar: Los beneficios de la tecnología Cad Cam

 

 
 
Caso inicial Reemplazo diente 2.5 con lesión.
 
Simulación de implante diente 2.5
 
Guía quirúrgica diseñada específicamente para el paciente.
 
 
 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS