fbpx La edad y la osteoporosis no son obstáculos | Clínica Odontológica Everest

Noticias

La edad y la osteoporosis no son obstáculos

 

Sobre la edad y los Implantes persisten aún muchos mitos con respecto a la implantología que se entremezclan con fuertes prejuicios.

 

En la década de 1970, el doctor Per-Ingvar Brånemark, considerado padre de la implantología dental moderna, descubrió el titanio como material biocompatible para el uso en implantes dentales. En 1982, publicó su primer trabajo en pacientes y hace poco más de dos décadas el implante dental comenzó a popularizarse, hasta el punto de aplicarse en la actualidad como una práctica casi rutinaria en los consultorios odontológicos.

 

Se suele afirmar que los pacientes con osteoporosis no están en condiciones de recibir implantes con éxito. El fundamento de esta apreciación es la disminución en la densidad del tejido óseo. Si bien es cierto, el implante necesita un periodo de fijación al hueso de los maxilares (oseointegración), de ello no puede deducirse que dichos pacientes no sean candidatos a recibir implantes.

 

Existe una casuística importante con alto éxito en los tratamientos con implantes en estos pacientes. Por todo esto, solicitar un estudio de “densitometría ósea” en pacientes con osteoporosis para la colocación de implantes dentales no solo resulta innecesario, sino sin fundamentación científica, ya que estos procedimientos se hacen en hueso largos y no en maxilares.

 

Diferentes experiencias profesionales han demostrado con éxito, que muchos pacientes de un promedio de 80 años, con sólo dos implantes han podido retener bien la dentadura y con un riesgo menor a una extracción simple. La respuesta en general, ha sido excelente y también así lo avala la ciencia. Lo más notorio es el cambio en su confort y seguridad, por lo que se podría mencionar que lejos de ser un riesgo, constituye un alto beneficio para la calidad de vida del adulto mayor.

Fuente: Lavoz.com.ar

 

Clínica Odontológica Everest, especialistas en:

OrtodonciaEndodonciaImplantologíaPeriodonciaImplantologíaCirugía MaxilofacialOdontopediatría

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS