fbpx La Historia de Clínica Dental Everest | Clínica Odontológica Everest

Noticias

La Historia de Clínica Dental Everest

El 26 de septiembre de 2004 se fundó la empresa chilena Clínica Everest, dedicada a entregar servicios dentales y estéticos del rostro enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas. Todo empezó en el 2002 cuando los hermanos José Antonio y Emilio Nualart junto al Dr. José Luis Montes (primer Director Clínico de Clínica Dental Everest) y sus hermanos, todos jóvenes entre los 25 y 28 años, crean y diseñan el modelo de clínica dental formato retail revolucionando la forma en como la odontología se desarrollaría en el futuro. Con el tiempo los hermanos Montes se centraron en otros proyectos y en la clásica Clínica Estoril donde también eran socios.

 

La Primera Clínica Dental Retail de Chile

La primera clínica dental de nuestra red es la hoy moderna y altamente dotada de tecnología Clínica Everest Lo Curro, ubicada en el primer Strip Center de Santa María Manquehue, Av. Santa María lateral esquina Camino La Bodega, comuna de Vitacura. Como emprendedor comprometido en el proyecto y Gerente General, José Antonio vendió su auto y liquidó distintos activos para sacar a delante el proyecto y financiar así parte de la construcción e implementación de la nueva clínica dental. Emilio por su parte comenzó sus estudios de MBA en Zurich y participó de todo el proceso remotamente como directivo.

En poco tiempo, Clínica Dental Everest empezó a ser conocida y a crecer en pacientes y cantidad de atenciones. Durante el primer año de funcionamiento la clínica dental contaba con un solo sillón dental y un equipo de Rayos X incorporado al mismo Box de atención. Los primeros dentistas que trabajaron en la Clínica fueron el Dr. José Luis Montes Sagredo y la Dra. Ana María Morgan Siefer, que todavía presta servicios dentales en la misma sucursal donde todo empezó hace más de 17 años atrás.

Todavía son recordados por los vecinos de Santa María Manquehue y Lo Curro los cuidadores de autos del centro comercial del Unimarc, vistiendo delantales blancos con logo que les entregaba Clínica Dental Everest para promocionarse, a cambio siempre se les entregó atención dental gratuita.

 

La Red de Clínicas Dentales se consolida

La segunda Clínica Dental de la red de Clínicas Dentales Everest se inauguró en abril de 2007 en Ñuñoa, más grande, con espacios independientes y tecnología de punta para la época fue un éxito inmediato.

Fruto del esfuerzo y todo el aprendizaje de los primeros años, Clínica Dental Everest se transforma en la primera Red de Clínicas Dentales formato Retail de Chile y de paso en una de las primeras del mundo. Alejandra San José Marillán, ascendida de asistente dental a flamante Jefa de Clínica Dental de Ñuñoa; es hoy, como Ingeniero y Directora de Operaciones de Clínicas Dentales Everest, parte formadora de la cultura corporativa de Everest.

Después vinieron otras Clínicas Dentales de la red en el siguiente orden: San Miguel, La Florida, Huechuraba, Maipu, La Reina, Pudahuel, La Dehesa, Santiago Centro, Ciudad Empresarial, Providencia, San Antonio, Nueva Las Condes y El Golf.

Clínica Dental Everest trayectoria sólida y comprometida

En año 2007 se unen a Everest los socios Matías Elizalde y Gerardo Nualart, que en conjunto con los fundadores conforman el directorio actual y que como equipo ha llevado a transformar un emprendimiento en una Red de Clínicas Dentales líder y referente de la odontología en el formato retail en Chile, que como característica principal es entregar Servicios Dentales del más alto estándar de calidad y nivel de servicio utilizando la mejor tecnología disponible, en un formato de conveniencia cercano a los sectores residenciales, con dentistas Especialistas, seleccionados de las mejores universidades de Chile.

 

Clínica Everest, marca que se consolida en un mundo dental

La marca Clínica Everest se crea y patenta el año 2004 y Clínica Alpes el año 2007, la fusión de ambas marcas se produjo en el año 2012, como consolidación de un objetivo único de transformarse en la Red líder y referente del mercado, si bien Clínicas Dentales Everest y Alpes pertenecían al mismo proyecto tenían ubicaciones distintas y nombres que en el proceso de fusión y unificación consolidan una identidad de empresa más grande y culturalmente mas completa.

 

 

 

Clínica Dental Everest Actualmente 

 

Actualmente Clínica Dental Everest atiende cerca de 1000 pacientes diarios, cuenta con un equipo de más de 150 dentistas con un 80% de especialistas en distintas áreas, y un equipo humano entre técnicos dentales y personal administrativos de más de 100 personas. Los que en nuestra historia nos ha llevado a atender a más de medio millón de pacientes diferentes.

Más de 300 empresas confían la atención dental de sus colaboradores en las manos de los dentistas de Clínica Dental Everest.

Más allá del escenario actual vemos el futuro con optimismo y con muchos proyectos de crecimiento para desarrollarnos en el sector dental chileno, siempre en la búsqueda de optimizar el nivel de servicio hacia nuestros pacientes y consolidar una forma de hacer odontología con la diferenciación que buscamos en cada paso y accionar, para que nos sigan prefiriendo, como la mejor red de Clínicas dentales.

 

 

 

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO