fbpx La primera visita al dentista | Clínica Odontológica Everest

Noticias

La primera visita al dentista

¿Cuándo llevar a tu hijo al dentista por primera vez? Lo ideal es que su primera visita sea al cumplir un año.

Si bien los niños a los tres años tienen su dentadura de leche completa, es importante que a partir de su primer año de vida visiten al dentista porque, un importante porcentaje, cerca del 20%, ya presenta caries cuando terminan el desarrollo de sus dientes de leche.

 

La primera vez


En esta primera visita, el dentista examinará con suavidad los dientes y encías del niño para verificar que el desarrollo de los mismos se esté dando con total normalidad. Revisará que no haya problemas con mordida o que no existan caries por el consumo de leche en mamadera. Es en este momento cuando se inicia el historial bucodental del paciente primerizo.

Una nueva aventura

Los niños pequeños son muy conscientes de su entorno por lo que es muy importante que desde el principio tenga una relación de confianza y cercanía con su dentista lo que no sólo lo ayudará a sentirse cómodo sino también a no desarrollar miedo hacia su odontólogo.

 

Los padres juegan un rol fundamental en este proceso, ya que ellos tienen la responsabilidad de explicar al niño que las visitas al dentista son para evitar futuros y dolorosos problemas en su boca y, lo que es más importante, nunca hay que asociar la visita al dentista con algo negativo relacionado a la falta de cuidados o higiene dental.

 

Clínica Everest recomienda continuar con revisiones periódicas tras la primera visita con el objetivo de mantener el control de la salud bucodental del niño y conseguir asociar sus visitas al dentista con una práctica habitual positiva.

 

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO