Everest piensa en grande, piensa en ti.

Los riesgos de un piercing en la boca

A la hora de pensar en ponerte un piercing en la boca debes considerar: los materiales utilizados, la experiencia de quien lo ponga, la higiene del procedimiento y los cuidados posteriores.

Consecuencias

Los efectos de los piercings en la boca van desde el dolor, la inflamación de las encías, las infecciones, problemas gingivales hasta pérdida de piezas dentales.

Con el paso del tiempo, una vez instalado el pierceng, es común la acumulación de placa, sarro y bacterias, lo que provoca halitosis.

La consecuencia que más preocupa a los dentistas es la recesión gingival, la que se produce casi en la mitad de quienes usan piercings en la boca. Esta lesión periodontal puede derivar en la pérdida de encía bucal o piezas dentales si no es tratada a tiempo. Además, los golpes provocados por los pendientes pueden provocar la fractura de algún diente.


Recomendaciones

Clínica Everest te entrega algunas recomendaciones:

  • Si aún no has ido al dentista desde que tienes el piercing, debes hacerlo para realizarte una revisión y constatar que no sufres ninguno de los problemas mencionados.
  • Preocúpate más que nunca de tu higiene bucal.
  • Evita el choque del piercing con los dientes puedes usar tapones de silicona para hacerlo.
  • No olvides que el piercing debe ser revisado regularmente por tu dentista.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes