Everest piensa en grande, piensa en ti.

Cómo mantener una buena higiene bucal

¿Cada cuánto tiempo hay que realizarse controles periódicos?

Te recomendamos realizar controles periódicos, limpieza y flouración dental cada 6 meses. Así podrás prevenir o tratar cualquier tipo de enfermedad de tú cavidad oral.

¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse los dientes?

Hay que prestar atención cuando la placa bacteriana (fina película blanca que se forma alrededor de los dientes y encías) se acumula durante más tiempo del conveniente, ya que va cambiando su composición y se vuelve más agresiva pudiendo provocar lesiones en los dientes. Por eso es recomendable eliminarla correctamente con los instrumentos de higiene oral como mínimo una vez al día, aunque lo aconsejable es hacerlo tres veces al día.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el cepillo de dientes?

El cepillo debe cambiarse cuando las cerdas presentan signos de desgaste. Generalmente, se recomienda su recambio cada 3 meses.

El realizar una buena higiene en tu boca cada 6 meses es lo ideal, así disminuye el riesgo de adquirir una enfermedad en la encía, la cual es conocida como enfermedad periodontal (Gingivitis, Periodontitis, etc).

La aplicación de flúor barniz adquiere similar importancia, ya que éste detiene la desmineralización de los dientes, y esto hace que disminuya en un alto porcentaje la progresión de lesiones de caries.

Dra. Katerín Terán Quezada

por KATERÍN TERÁN QUEZADA

CIRUJANO DENTISTA de la Universidad de Desarrollo (2009 – 2014). Diplomado en Cariología clínica y rehabilitación estética. Lleva más de un año prestando servicios en Clínicas Odontológicas Everest a cargo de odontología general, operatoria, rehabilitación estética, urgencias en adultos y niños.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Categorías

Artículos destacados

Artículos recientes