fbpx Odontopediatría: El dentista para niños y adolescentes | Clínica Odontológica Everest

Noticias

Odontopediatría: El dentista para niños y adolescentes

odontopediatria

La odontopediatría es una especialidad de odontología que se preocupa de la salud bucal de lactantes, niños y adolescentes. Es el primer acercamiento del niño al ambiente odontológico.

 

Se ocupa de educar sobre hábitos de higiene y dieta saludable, prevenir, controlar y monitorear el crecimiento y desarrollo del niño, además de tratar las patologías bucales que los afectan, como caries y enfermedades periodontales.

 

La primera atención debe realizarse en forma temprana aproximadamente a los 2 años de edad, pues a esa edad ya están, no solo los dientes, sino también las muelas en la boca. La idea es que con las técnicas preventivas que existen el niño crezca sano y nunca tenga caries.

 

Actualmente existen dos que son muy efectivas. Se trata del barniz de flúor y de los sellantes para molares.
El barniz de flúor se adhiere al diente y permite mayor fortaleza ante el ataque de caries. Por su parte, los sellantes son una resina fluida que se ubica en los surcos de los molares y los dejan planos para no acumular placa bacteriana.

 

Los dientes son la única parte del cuerpo humano que no se regeneran por sí mismos; por eso la detección precoz de las caries es fundamental para evitar males mayores.

 

Lo ideal es cepillar los dientes en la noche a partir del primer diente y evitar mamaderas nocturnas a partir del del año y medio. Es tarea de los padres lavar los dientes al niño en la noche hasta los 6 o 7 años esperando que adquiera la motricidad fina para hacerlo solo.

 

La recomendación es visitar al odontopediatría a partir de los dos años de edad cada 6 meses y ayudar a nuestros niños a tener unos dientes sanos.

 

 

Clínica Odontológica Everest, especialistas en:

Ortodoncia • Endodoncia • Implantología • Periodoncia • Implantología • Cirugía Maxilofacial • Odontopediatría

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO