fbpx Ortodoncia invisible, el tratamiento que te devolverá la sonrisa - Clínica Odontológica Everest

Noticias

Ortodoncia invisible, el tratamiento que te devolverá la sonrisa

Sí, aunque no lo creas, es bastante común que luego de un tratamiento de ortodoncia fija con frenillos metálicos haya pacientes con recaídas, en que, por distintos motivos, sus dientes se vuelven a desalinear. También hay quienes tienen ciertos requisitos estéticos en que utilizar brackets implica un tratamiento muy largo y engorroso para lo que se necesita corregir ¿Qué hacer entonces? En Clínica Everest tenemos la mejor solución: la ortodoncia invisible.  

Corregir tu sonrisa nunca fue tan fácil

La ortodoncia invisible es un tratamiento que alinea los dientes con placas transparentes removibles fabricadas a la medida del paciente, utilizando una tecnología innovadora que permite que se ajusten perfectamente a la dentadura.

Este tratamiento además de ser innovador y eficaz, tiene el gran beneficio de que no se ven, pues son prácticamente invisibles y lo mejor ¡REMOVIBLES! Lo que significa que el paciente puede disfrutar con tranquilidad de sus comidas y bebidas favoritas cuando quiera, además de cepillarse los dientes con facilidad, lo que marca una gran diferencia con respecto a los aparatos fijos metálicos.

Indicaciones de uso

Si bien este tratamiento se puede retirar para comer, beber o facilitar la higiene bucal debe ser utilizado en total durante 22 horas al día y el paciente debe asistir al odontólogo cada 2 semanas para cambiar sus alineadores por los que constituyen el paso nuevo, ya que se utiliza un set de alineadores para lograr el objetivo final.

Es un tratamiento que no es doloroso, sólo puede sentirse una pequeña presión durante el primer o segundo día de uso.

Es importante tener en cuenta que la ortodoncia invisible no reemplaza el uso de brakets en todos los pacientes, más bien puede corregir ciertos requisitos estéticos de los mismos o alguna recaída post frenillos tradicionales. Aunque hay casos en que sí constituye una alternativa de tratamiento, eso debe ser validado siempre por un especialista. Si quieres conocer más sobre la ortodoncia invisible y evaluar si es el tratamiento ideal para ti, puedes agendar tu hora en cualquiera de las sucursales de Clínica Everest haciendo click AQUÍ.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS