fbpx Ortodoncia invisible, el tratamiento que te devolverá la sonrisa | Clínica Odontológica Everest

Noticias

Ortodoncia invisible, el tratamiento que te devolverá la sonrisa

Sí, aunque no lo creas, es bastante común que luego de un tratamiento de ortodoncia fija con frenillos metálicos, existan pacientes que presenten recaídas, es decir, hay casos en los que, por distintos motivos, los dientes se vuelven a desalinear. Cabe mencionar que también hay pacientes que inician ciertos tratamientos estéticos, casos en los que utilizar brackets implica un procedimiento muy largo y engorroso para lo que se necesita corregir ¿Qué hacer en estas oportunidades? En Clínica Everest se ofrece una solución que ha dado excelente resultados a muchas personas: la ortodoncia invisible.

  

ortodoncia invisible

¿Cuál es la ortodoncia invisible?

 

 

Corregir los problemas de nuestra sonrisa nunca fue tan fácil y la ortodoncia invisible es un buen ejemplo de esto. Este procedimiento invisible, básicamente,  alínea los dientes con placas transparentes removibles fabricadas a la medida del paciente, utilizando una tecnología innovadora que permite que se ajusten perfectamente a la dentadura. Este tratamiento, además de ser innovador y eficaz, cuenta con la ventaja de transformarse en un inhibidor de nuestra sonrisa, pues son prácticamente invisibles y lo mejor, de carácter removible.  Lo que significa que el paciente puede disfrutar con tranquilidad de sus comidas y bebidas favoritas cuando quiera, además de cepillarse los dientes con facilidad, lo que marca una gran diferencia con respecto a los aparatos fijos metálicos.

Indicaciones de uso


Si bien los frenillos invisibles se puede retirar para comer, beber o facilitar la higiene bucal, deben ser utilizados, en total durante el día, 22 horas y el paciente debe asistir al odontólogo cada 2 semanas para cambiar sus alineadores. El tiempo que durará este procedimiento dependerá de la situación dental de cada paciente, ya que se utiliza un set de alineadores personalizado para lograr el objetivo final.

 

La ortodoncia invisible es un tratamiento indoloro, sólo puede sentirse una pequeña presión durante el primer o segundo día de uso. Es importante tener en cuenta que la ortodoncia invisible no reemplaza el uso de brakets en todos los pacientes, más bien puede corregir ciertos requisitos estéticos de los mismos o alguna recaída post frenillos tradicionales. De todos modos se debe mencionar que existen casos en que sí constituye una alternativa de tratamiento (reemplazo de brakets), estos deberá ser validado siempre por un especialista. 

 

Los avances tecnológicos, al igual que en otras especialidades en ortodoncia, han hecho que los frenillos invisibles sean una cómoda alternativa de corrección y alineamiento dental, cada día más cercado a las personas, con procedimientos que igualmente han disminuido sus tiempos (se calcula que un tercio en comparación con los tratamientos de frenos antiguos). Asimismo la tecnología digital y el uso de softwares han permitido que la ortodoncia invisible se convierta en una técnica de adaptación perfecta a los dientes de cada paciente. 

 

 

Ventajas y desventajas de la ortodoncia invisible   

 



Las ventajas de estos alineadores invisibles, como ya se revisó anteriormente, están relacionado con el diseño a medida (previo diseño 3D) para cada persona. Por otro lado, la mayoría de estas técnicas de ortodoncia invisible son removibles, que sumado a que no presentan limitantes de comidas, vuelen a estos alineadores una alternativa cómoda en función a la mayoría de las actividades cotidianas. 




 

En cuanto a sus desventajas, que si bien son muy pocas, de todas formas es necesario mencionar. Los eventuales problemas que presenta la ortodoncia invisible tienen que ver con la falta de rigor de los mismos pacientes, por ejemplo, de no usar el tiempo indicado o no ser cambiados correctamente, los alineadores invisibles pueden no cumplir su función, y en el caso de no mantener los hábitos de higiene bucal necesarios pueden propiciar la presencia de caries en los dientes.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS