fbpx ¿Frenillos tradicionales o invisibles? Ventajas y desventajas de cada uno - Clínica Odontológica Everest

Noticias

¿Frenillos tradicionales o invisibles? Ventajas y desventajas de cada uno

¿Frenillos tradicionales o invisibles? Ventajas y desventajas de cada uno

Los frenillos son el tratamiento más común a indicar cuando un paciente presenta anomalías de las estructuras dentales y maxilofaciales. Los encargados de diagnosticar e indicar su uso son los especialistas en ortodoncia y el objetivo será corregir dientes apretados, salientes, irregulares o mordida anormal.

 

Hace unos años la única alternativa que había era la implementación de frenillos tradicionales, es decir, aquellos con brackets metálicos, pero con el tiempo se han ido sumando alternativas y hoy es posible encontrar frenillos linguales, de cerámica o invisibles, pero ¿Cuál es la mejor alternativa? Es relativo, pues cada opción tiene ventajas y desventajas.

 

También te puede interesar: Higiene bucal con frenillos.

 

Diferencias entre frenillos tradicionales o invisibles

 

Los frenillos tradicionales se han usado durante muchísimos años siendo la única opción viable en su momento, por lo que su técnica e implementación es perfecta y sus resultados eficaces. Su principal ventaja frente a los frenillos invisibles es que demoran menos tiempo en obtener resultados, pero su desventaja está clara: no pasan desapercibidos.

 

Por otro lado están los frenillos invisibles u ortodoncia lingual, que consiste en ubicar los brackets en las caras palatinas o linguales de las piezas dentarias, lo que en lenguaje común sería instalarlos en la parte del diente que no se ve, siendo ésta su principal ventaja y razón por la que se hace cada vez más popular, sobre todo en tratamientos de dos o más años, ya que son muchos quienes privilegian lo estético por sobre lo práctico.

 

Los frenillos invisibles son de por sí una técnica más compleja que la tradicional, porque el tiempo que toma en obtener el resultado final es mayor y además los aparatos suelen ser más incómodos. De todas formas y gracias a las nuevas tecologías su técnica ha ido mejorando.

 

Si necesitas un tratamiento de ortodoncia o evaluar tu caso, puedes agendar tu hora en cualquiera de las sucursales de Clínica Everest haciendo click AQUÍ.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS