fbpx Tiras blanqueadoras | Clínica Odontológica Everest

Noticias

Tiras blanqueadoras, haz que tus dientes brillen

sirven las bandas blanqueadoras

Una sonrisa saludable, reluciente y con una agradable tonalidad blanca en nuestros dientes, sin lugar a dudas ofrece un plus a nuestro rostro. Si bien es sumamente importante mantener una buena higiene bucal, ir a controles periódicos con el odontólogo y mantener una buena alimentación, hay veces que con el paso del tiempo nuestra dentadura, irremisiblemente, comienza a cobrar colores amarillentos y va perdiendo su esmalte, y por lo mismo muchos se preguntan: ¿qué puedo hacer para recuperar el color natural de mis dientes?, una pregunta que puede hallar su respuesta en las tiras blanqueadoras.

Recordemos que las técnicas de blanqueamiento dental son variadas, y que estas dependerán de los efectos que desee conseguir el paciente, así como también de la condición particular de sus dientes y la valoración del odontólogo. Las ventajas que muestran los blanqueamientos dentales son, ya que se tratan de procedimientos estéticos, su seguridad, su condición indolora y lo rápido y seguro de sus resultados. Ahora bien y con respecto a las tiras blanqueadoras, es importante conocer cuáles son sus características y resultados, es por esto que a continuación te explicamos:

Para qué sirven las tiras blanqueadoras y cómo se usan

Las bandas o tiras blanqueadoras cada día cobran más popularidad en las personas, esto ya que se trata de una opción de fácil uso y responde a un blanqueador de dientes aplicado en la comodidad del hogar, los tipos de bandas se clasifican según su duración e intensidad, siempre bajo la supervisión de un profesional en odontología. Esta técnica se caracteriza por ser un tratamiento sencillo, en el cual se alinea cada borde de la tira o banda – para arriba y abajo – con la encía, procurando que el lado en el que se utiliza el gel quede en contacto con los dientes. Para un uso correcto hay que adherir bien las tiras por aproximadamente 30 minutos.

Esta forma de blanquear los dientes elimina la capa externa del diente, produciendo una remoción y alteración química de las manchas. Su accionar destruye o altera estas manchas y como resultado se obtienen dientes más blancos y brillantes. Muchas personas buscan cómo tener una sonrisa perfecta, y de no presentar otros problemas bucales, las tiras blanqueadoras podrían ser la opción ideal para alcanzarla.

Exceder en el uso de estos tipos de tratamientos podría traer efectos secundarios, como sensibilidad dental o irritación en las encías, aún no existen estudios que confirmen esto, no obstante, la recomendación es comenzar estos tratamientos guiados y supervisados por nuestro dentista, así se podrán tener los mejores resultados y se evitarán todos los posibles inconvenientes.

Diferencia entre tiras blanqueadoras dentales y blanqueamiento clínico

El tratamiento completo de tiras blanqueadoras dura alrededor de 20 días. En cuanto a sus resultados, estos son 100% efectivos, pero siempre y cuando sean bandas creadas clínicamente. Las principales diferencias que hay en comparación al blanqueamiento clínico, es su componente, pues estas bandas contienen peróxido de carbamida en bajas concentraciones, mientras que el realizado en un box dental contiene peróxido de hidrógeno en altas concentraciones.

Por otro lado, cabe mencionar que la técnica de tiras blanqueadoras, difiere de sus pares clínicos en cuanto a los tiempos en que reflejan resultados, las banditas demoran mucho más que el blanqueamiento clínico, puesto que este último es inmediato y rápido, pudiendo eliminar la mayoría de las manchas dentales y las tinciones al instante, pero no todas, ya que hay ciertos casos en que es necesario recurrir a otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos, como el uso de carillas de porcelana o coronas.

Si estás preguntándote entonces cómo blanquear los dientes de la manera más efectiva, te contamos que en Clínica Everest de Chile ya contamos con un innovador equipo de blanqueamiento Flash importado desde Alemania, que utiliza un gel blanqueador activado por luz LED que permite obtener excelentes resultados en poco tiempo ¿Te animas?.

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO