fbpx Rehabilitación Oral: Recupera tu salud bucal | Clínica Odontológica Everest

Noticias

Rehabilitación Oral: Recupera tu salud bucal

¿Qué objetivo tiene la Rehabilitación Oral?

La Rehabilitación Oral es la especialidad de la odontología que tiene por objeto devolver la función masticatoria y estética en las personas que han perdido piezas dentarias tanto por caries, traumatismos, fracturas o problemas de pérdida de hueso por enfermedad periodontal (de las encías).

¿Qué tipo de tratamientos realiza la Rehabilitación Oral?

Con el avance de la odontología, hoy afortunadamente es posible solucionar casi todos los problemas dentales que aquejan a las personas en especial rehabilitando con prótesis fijas, evitando las prótesis removibles que por lo general son bastante incómodas para los pacientes.

Existen diferentes tipos de tratamientos para rehabilitar piezas dentarias o ausencia de ellas:

Implantología

1.- Incrustaciones: Consisten en realizar fuera de boca la reconstitución de la anatomía perdida en la pieza dentaria, por una gran destrucción de la corona. Para ello, se toma previamente una impresión de la cavidad que se va a restaurar, para generar el modelo sobre el que se va a trabajar. Esta se puede realizar en metal, resina o zirconio. Posteriormente, esta incrustación se cementa en la cavidad de la pieza dentaria.

2.- Corona: Permiten reconstruir la parte del diente con mayor nivel de destrucción. Generalmente estas van ancladas al conducto radicular previo tratamiento de conductos. Para ello hoy día se ponen postes de fibra en el conducto sobre el cual se construye un muñón de resina sobre el cual se confecciona la funda o corona. Esta puede ser de porcelana sobre metal, porcelana sola, resina, cerec o zirconio.

3.- Implantes: Se indican en las zonas donde no hay pieza dentaria y consisten en instalar un perno de titanio directamente al hueso. Se denomina oseointegración, cuando el perno se suelda sobre el hueso y, requiere una espera de seis meses en el maxilar superior y cuatro meses en el maxilar inferior.

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO