fbpx Siete mitos sobre tus dientes | Clínica Odontológica Everest

Noticias

Siete mitos sobre tus dientes

Existen muchos mitos sobre el cuidado de la salud bucodental. Clínica Everest te aclaramos los más comunes para que siempre decidas informado.

¡Falso!

 

 


1.    Falso: El sangrado de las encías durante el cepillado no es normal, de hecho, es algo que pasa cuando éstas están inflamadas, lo cual significan que no están sanas.


2.   Falso:
Mientras más fuerte te cepilles los dientes, más limpios quedarán. Si bien se consigue la eliminación de la placa bacteriana, se dañan enormemente  las encías, las que pueden llegar a sufrir retracción. Un buen cepillado necesita de tiempo y técnica, no fuerza.


3.   Falso:
Es bueno usar mondadientes después de comer: Si no están diseñados para la higiene bucal pueden ocasionar graves lesiones, especialmente,  en las encías. Lo mejor es optar por el hilo dental o los cepillos interdentales.


4.    Falso: Las limpiezas dentales no estropean el esmalte de las piezas dentales.


5.   Falso: no es, en absoluto bueno,  lavarse los dientes con bicarbonato  y limón Por el contrario, esa mezcla, debilitar el esmalte de los dientes con el ácido cítrico del limón y el bicarbonato erosiona las primeras capas de los dientes.


6.    Falso: Que los dientes de leche no deben tratarse, por el contrario, necesitan el mismo tratamiento que los definitivos pues la salud de los primeros afecta a los últimos.


7.    Falso: Eso de que es natural de que con la edad se pierden las piezas dentales. La edad no es razón para
perder los dientes. La visita regular al dentista, el cuidado y la higiene correcta, no tiene edad.

 

 

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS