fbpx Consejos para una sonrisa perfecta | Clínica Odontológica Everest

Noticias

Consejos para alcanzar una sonrisa perfecta

sonrisa perfecta

Si bien la sonrisa perfecta es aquella que es genuina, aquella que se ejercita día a día y es reflejo de nuestra felicidad personal. También es verdad que para poder mostrar, sin temor o vergüenza, nuestros dientes es necesario solucionar todos los problemas bucales y dentales que presentemos.

Hace unos años asociábamos el término “sonrisa perfecta” muy alejado a nuestra realidad, propio de las estrellas del espectáculo o una inversión demasiada costosa para llevar a cabo. No obstante, gracias a lo rápido de sus resultados y a los avances odontológicos, cada vez son más las personas que pueden y realizan tratamientos para alcanzar la sonrisa perfecta, muchos buscan:

Cómo es una sonrisa perfecta y cómo puedo obtenerla

Ante la pregunta: ¿Qué define a una sonrisa perfecta?, la respuesta radica en procedimientos que permiten obtener dientes blancos, alineados, y por, sobre todo, saludables. Ante lo que se pueda pensar, no se necesita de mucho tiempo para lograr esta sonrisa, puesto que son tratamientos breves.

Quizás hay ciertos elementos que no podemos corregir en tan poco tiempo y que son objetivos a largo plazo, por ejemplo, si pensamos en tratamientos de especialidad en ortodoncia, pero sí hay algunas técnicas que podemos aplicar para lucir una imagen reluciente de nuestra boca que nos permita sentirnos cómodos, entre estas:

  • Limpieza o higiene profunda: es fundamental mantener una higiene bucal óptima, es decir, cepillarte los dientes después de cada comida, con un cepillo en buenas condiciones y complementarlo con el uso de hilo dental. Pero si queremos reforzar esto y lucir unos dientes saludables, la higiene profunda es una excelente opción. Logrará eliminar el sarro que se va acumulando entre dientes, que el cepillo no logra remover, dejando tu dentadura libre de restos que a la vista se ven, además de feos, poco saludables.
  • Blanqueamiento dental LED: ya no hay sólo un tipo de blanqueamiento dental LED, sino dos (simple y premium), por lo que puedes elegir el que más te acomode y se adapte a tus necesidades, ambos cuentan con la mejor tecnología para blanquear los dientes y que ha ido ganando cada vez más adeptos, siendo catalogado como el mejor blanqueador dental gracias a su efectividad, resultados, sesiones, tiempo y complejidad del procedimiento.
  • Lápiz blanqueador: este recurso es justamente si te preguntas cómo tener los dientes más blancos en poco tiempo. No sirve a largo plazo, pues este lápiz es como un maquillaje para la sonrisa, ayudando a blanquear los dientes mediante un efecto instantáneo, óptico y temporal. Este lápiz ayuda a blanquear los dientes y es muy práctico en la búsqueda de la sonrisa perfecta.
  • Evita ciertos alimentos y bebidas: es sabido que el consumo de alimentos altos en azúcar daña los dientes pues provocan caries, pero ojo que también pueden por ejemplo, inflamar las encías o enrojecerlas. Evita golosinas y caramelos, como también dulces de todo tipo, pues los blandos generan caries y los duros pueden trizar alguna pieza dental y eso arruinaría tu plan de sonrisa perfecta. Además, te recomendamos evitar el consumo de vino tinto, café o bebidas cola pues contribuyen a la tinción dental, volviéndolos amarillentos o con tonos cafés.

Sonrisa perfecta con brackets

Por otra parte, en el arreglo de nuestra salud boca y asimismo para dar armonía a nuestros dientes, existen procedimientos que requieren tratamientos más largos, como ocurre con el uso de frenillos o brackets.

Este tratamiento dental sirve para corregir los dientes torcidos o apiñados, el prognatismo y retrognatismo, la imposición incorrecta de la mandíbula o los trastornos de la articulación temporal.

Existen distintos tipos de brackets, los cuales serán diagnosticados por el dentista en algunas ocasiones o elegidos por el paciente en otras. La edad ideal para utilizar frenos está entre los 10 y 14 años, aún así pueden usarse a cualquier edad y por cualquier persona, que como tratamos en esta oportunidad: busquen su sonrisa perfecta.

REGISTRATE Y NOS COMUNICAREMOS CONTIGO