Signos frecuentes de problemas mandibulares

problemas mandibulares

Los problemas mandibulares suelen ser condiciones que afectan la articulación témporo- mandibular (ATM), que son el conjunto de músculos que mueven la mandíbula y los dientes.

Estos desórdenes temporomandibulares pueden ser muchos, partiendo por el clásico y cada vez más común bruxismo, como también el desalineamiento mandibular, o, en palabras comunes, mordida chueca, hasta artrosis en la mandíbula. Todo esto genera ciertos problemas o síntomas que se van manifestando de a poco y que llegado un momento pueden volverse insoportables.

También te puede interesar: cirugía bucal y extracción de muelas del juicio.

Lo principal es NO ignorarlos y al más mínimo signo acudir al odontólogo o al especialista para chequear de qué se trata. Por lo mismo, acá te dejamos un listado con los síntomas o problemas mandibulares más frecuentes, que te están avisando que algo no anda bien y que probablemente se trate de una afección mayor en la ATM.

Signos de problemas mandibulares ¡No los dejes pasar!

  • Mandíbula limitada: esto ocurre cuando la mandíbula queda bloqueada ya sea en posición cerrada o abierta. Este bloqueo ocurre cuando el disco que separa el hueso mandibular del cráneo se desplaza. Esto dificulta la apertura, el cerrado o ambos e incluso causar dolor.
  • Dolor de cabeza: este se puede dar por muchas otras razones, pero una de ellas puede perfectamente ser producto de la ATM.
  • Sonidos extraños: pueden ser clics, chasquidos o fregamientos. Esto puede significar problemas al temporomandibular como un síntoma de artritis en la articulación.
También te puede interesar: qué causa el mal aliento y cómo puedo controlarlo.
  • Dolor de oídos: en muchos casos el olor de oídos está relacionado con la inflamación de la ATM o con sensibilidad muscular en la zona.
  • Dificultad para masticar: esto puede ocurrir por un cambio en la mordida como también por problemas mandibulares.
  • Rigidez muscular matutina: si sientes tus músculos mandibulares rígidos, sobre todo cuando te levantas por la mañana, puede ser porque rechinas o aprietas tus dientes por la noche (bruxismo), y eso significa también un problema mandibular.

Si tienes algunos de estos síntomas o bien quieres realizarte un chequeo, puedes agendar tu hora en cualquier sucursal de Clínica Everest haciendo click AQUÍ.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario