Costo de una limpieza dental

El costo de una limpieza dental profesional será siempre más elevado que una limpieza en casa pero mucho más económico que una consulta de emergencia  al dentista o  el tratamiento por una enfermedad mucho más grave.

De allí que los especialistas recomiendan realizar este tratamiento 1 vez cada 6 meses bajo la premisa de que es preferible prevenir que curar.

Beneficios de la limpieza dental profesional

·      Procedimiento rápido e indoloro.

·      Evita el desarrollo de enfermedades más graves gracias a un diagnóstico oportuno.

·      Permita que el dentista revise todos los dientes y la salud de la boca incluyendo encías y mordida.

¿En qué consiste este tratamiento?

La limpieza dental profesional sigue los siguientes pasos:

·      Evaluación Clínica: el dentista analiza el estado en que se encuentran los  dientes y encías, y verifica la existencia de alguna patología. Además, es el momento en que el profesional asesora al paciente sobre la importancia de la adecuada limpieza dental.

·      Detartraje: se usa un aparato ultrasónico que limpia los dientes por medio de vibraciones, desplazándose suavemente sobre el esmalte de las piezas dentales mientras arroja agua, soltando el sarro y la placa bacteriana.

·      Curetraje: se realiza con un raspador con el que se quita individualmente la placa más profunda de cada pieza asegurando que cada diente quede correctamente limpio.

·      Profilaxis: consiste en pulir los dientes manualmente con la ayuda de una herramienta y una solución que se aplica en los dientes.

·      Aplicación de fluoruro: para finalizar el proceso de limpieza se recubre el esmalte de los dientes con un gel protector hecho a base de flúor. Este gel ayuda a fortalecer los dientes.

Casos especiales

Existen casos en que la limpieza profesional debe ser más largo y implicar ciertos pasos o instrumentos más específicos que los mencionados, así como reducir el periodo de tiempo entre limpiezas de 6 a 4 meses. Esto sucede cuando el paciente presenta una patología mayor al momento de ir a realizarse la limpieza.

Clínica Everest les recuerda que la limpieza dental profesional se trata de un proceso simple e indoloro y breve que  puede ofrecer no sólo una solución estética sino una buena salud de los dientes y boca en general evitando incurrir en gastos mayores al evitar enfermedades más grandes.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario