Dolor post limpieza dental profesional

Sentir algún dolor o molestia luego de realizarse una limpieza dental en la clínica dental no debe ser motivo de preocupación pues es normal.

Como se ha señalado, en artículos anteriores, lo ideal es realizar una limpieza profesional cada 6 meses teniendo claro que este es un procedimiento poco invasivo, indoloro y rápido.


Limpieza profesional de los dientes

Se trata de un procedimiento que permite eliminar manchas, placa bacteriana y  sarro, por arriba y debajo de la encía, devolviéndole la salud a los dientes y encías.


Limpieza profesional para la salud bucodental

Además de una cuestión estética, este procedimiento ayuda a prevenir la aparición de caries, enfermedades de las encías y otros problemas dentales.


Cuidados después de la limpieza dental

Después de realizar una limpieza de dientes profesional, es normal sentir sensibilidad, molestias y algo de dolor, por lo tanto, no hay que preocuparse.

Antes de la limpieza, generalmente, existe mucho sarro acumulado adherido en la superficie de los dientes, lo que provoca inflamación y retracción en las encías.   Cuando la limpieza elimina el sarro de la superficie, ésta queda expuesta y de allí la sensibilidad, molestias o dolores.


¿Cómo tratar las secuelas que deja la limpieza dental?

Las secuelas que pueden manifestarse luego de una limpieza dental, normalmente, desaparecen con el paso de los días. Clínica Everest recomienda, para aminorar estas secuelas, evitar el consumo de alimentos ácidos o de temperaturas extremas, muy frías o calientes, como helados o café.

Lo importante, es que si al pasar, por lo menos 2 semanas, las secuelas antes mencionadas continúan, será necesario optar por el uso de una pasta dental para la sensibilidad dental, 3 veces al día, lo que permitiría disminuir, paulatinamente, estas secuelas. Si al pasar 1 mes luego de la limpieza las molestias continúan, Clínica Everest recomienda visitar al dentista quien será el profesional que entregue los pasos a seguir para terminar con las secuelas y disfrutar de dientes limpios y más sanos.

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario