3″consejos» que afectan tu salud dental

El amplio acceso a información que existe en estos días gracias a los medios de comunicación, principalmente Internet,  puede ser un arma de doble filo, sobre todo, si se trata de consejos sobre la salud.

En cuanto a la salud bucodental, en la web es posible encontrar cientos de consejos para blanquear los dientes, técnicas para limpiarlos mejor, secretos caseros para quitar manchas, etc. Pero atención, en muchas ocasiones esta información puede ser falsa o riesgosa para la salud de los dientes.

Clínica Everest encontró lo consejos más comunes y peligrosos publicados en la Red:

·      Usar elementos metálicos para eliminar el sarro: alambres, cubiertos y los implementos metálicos caseros más insólitos, son recomendados en la Red como herramientas para quitar el sarro. El uso de cualquiera de estos elementos sólo destruirá el esmalte dental y rallará la superficie de los dientes pudiendo causar graves lesiones en ellos y las encías.

·      Uso de diferentes productos caseros para limpiar los dientes: limón, vinagre, agua oxigenada y bicarbonato de sodio, son productos que comúnmente se recomiendan en la Web para limpiar los dientes. En su mayoría ácidos y abrasivos se tornan corrosivos para las capas que conforman los dientes, lo que además de debilitarlos, los vuelve más sensibles y al exponer la dentina, amarillos.

·      Enjuagues caseros: con ajo, sal, incluso whisky, se recomiendan como enjuagues para limpiar, evitar el mal aliento y otros. Sin embargo, si bien no provocan graves daños, no son efectivos.

Otros consejos en línea, como poner una aspirina sobre un diente dañado, por ejemplo, solo provocará que el ácido acetilsalicílico cause corrosión en el diente y las encías, agravando la lesión empeorando su diagnóstico y tratamiento.

Clínica Everest recomienda no seguir los consejos en línea y optar siempre por una visita de rutina al dentista para una revisión y recibir así consejos profesionales y seguros para tratar cualquier problema dental

¿Te gusto este artículo?
Regálanos un Me gusta y compártelo para que otros lo puedan leer también.

Artículos destacados

Artículos recientes

Artículos relacionados

Para dudas o reserva de hora llena el formulario